El guionista de 'Spanish Movie' Paco Cabezas, y la protagonista de la película Alexandra Jiménez serán los responsables de la primera edición de los Premios Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos y que se entregarán en una cena de gala en los cines Callao de Madrid el próximo 27 de enero de 2014.

Los nominados se darán a conocer en una rueda de prensa, el martes 17 de diciembre a las 11 horas en los propios cines Callao, que se ha unido también como patrocinador al evento.

Habrá hasta cinco candidatos en cada una de las once categorías. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España otorga además dos premios honoríficos, que concede el comité organizador de los Premios Feroz, y que se anunciarán durante el mes de enero.

Para esta primera edición, el Callao City Lights presentará un aspecto inédito, sin butacas, que serán sustituidas por mesas donde se servirá la cena que compartirán nominados, socios e invitados. La alfombra roja que precederá a la ceremonia será retransmitida por las cinco pantallas de la plaza que forman parte del Callao City Lights.

Alexandra Jiménez ha participado en películas cómicas como 'Promoción fantasma' (2012) o 'No controles' (2010) y en series como 'Los Serrano', 'La pecera de Eva', 'La familia Mata' y 'Familia', entre otras.

Paco Cabezas acaba de rodar su primera producción en Hollywood, 'Tokarev', protagonizada por Nicolas Cage. Autor del multipremiado corto 'Carne de neón' (2005), ha dirigido 'Aparecidos' (2007), y el largometraje basado en 'Carne de neón' (2010), protagonizada por Mario Casas. Además es coautor del guión de títulos como 'Sexykiller, morirás por ella' (2008) y 'Bon appétit' (2010).