Lars Von Trier estrena la segunda parte de la controvertida `Nymphomaniac´ en una semana marcada por la película mitológica "Hércules: el origen de la leyenda", los estrenos españoles `Otelo´, `Presentemientos´ y `Casi inocentes´ y el "boom" de las adaptaciones literarias.

`Nymphomaniac. Volumen II´

Un mes después del estreno de la primera parte de "Nymphomaniac", llega a los cines el final de este drama con escenas de sexo explícito dirigido por Lars von Trier ("Melancolía"), que los distribuidores dividieron en dos volúmenes para su proyección en los cines, ya que la duración final de la cinta era de cinco horas y media.

Joe (Charlotte Gainsbourg, protagonista habitual de las cintas de Von Trier), una mujer de 50 años diagnosticada como ninfómana en su adolescencia, relata su historia a raíz de que Seligman (Stellan Skarsgård), un anciano soltero, la encuentre en un callejón herida y casi inconsciente en una fría noche de invierno.

`Hércules: el origen de la leyenda´

Renny Harlin ("La isla de las cabezas cortadas") recupera la leyenda de Hércules: en la antigua Grecia, las plegarias de la reina Alcmena por salvar al pueblo del tirano rey, desembocan en un hijo, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres, al que llamarán Hércules y que deberá elegir entre huir con su amada o enfrentarse a su destino heroico.

Protagonizada por Kellan Lutz, Liam McIntyre y Gaia Weiss, la película versiona la leyenda tratando de acercarse a la realidad, al poner el foco en el componente humano de la historia.

`¿Qué hacemos con Maisie?´

La pareja de realizadores Scott McGehee y David Siegel ("La huella del silencio") dirigen "¿Qué hacemos con Maisie?", un drama sobre el divorcio entre la estrella del rock Susanna (Julianne Moore) y el marchante de arte Beale (Steve Coogan) y su lucha por la custodia de su hija Maisie (Onata Aprile), de seis años, en la que la pequeña será la más perjudicada.

La película se basa en "Lo que Maisie sabía", escrita por Henry James en 1897, una novela centrada en la "incomprensible" solución, en el siglo XIX, de la custodia compartida, por lo que los guionistas han tenido que adaptar el punto de vista a la actualidad.

`Mindscape´

Protagonizado por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox, "Mindscape" relata cómo un hombre con la habilidad de entrar en los recuerdos de las personas debe descubrir si una brillante pero problemática adolescente es una sociópata o es víctima de un trauma.

El director de este "thriller" psicológico de ciencia ficción, Jorge Dorado, estuvo nominado a los premios Goya en 2006 por su cortometraje "La guerra" y opta este año a mejor dirección novel en los galardones.

`Casi inocentes´

Un inmigrante entra en la familia de Alberto después de salvar a su hijo de un accidente mortal al que él no es capaz de reaccionar. A partir de ese momento, sentirá una eterna gratitud y deuda con el hombre que cambiará su vida.

Dirigida por Papick Lozano ("A Mario") y protagonizada por Fernando Cayo, Ana Fernández, Jaroslaw Bielski y Alexandra Jiménez, la película está basada en la novela homónima de Pedro Ugarte, que recibió el premio Lengua de Trapo de Narrativa en 2004.

`Old boy´

Spike Lee ("Plan oculto") dirige esta cinta sobre la conspiración de la que es víctima Joe Douchett, un ejecutivo publicitario, secuestrado y liberado 20 años después con el encargo de descubrir el por qué de su retención.

Josh Brolin ("No es país para viejos"), Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson protagoniza este "remake" basado en una de las series de manga japonés contemporáneo más aclamada y llevada al cine en 2003 por Park Chan-wook ("Sympathy For Mr. Vengeance").

`Presentimientos´

Julia y Félix realizan un viaje para recuperar su relación, pero, tras una discusión, ella huye en el coche y se encuentra un accidente. Al tratar de regresar a casa, descubre que le han robado el bolso y el teléfono y no sabe cómo volver, una angustia por reencontrarse que vivirán los dos y marcará su relación.

Eduardo Noriega y Marta Etura protagonizan este "thriller" romántico, dirigido por Santiago Tabernero ("Vida y color") y basado en la novela del mismo nombre escrita por Clara Sánchez.

`Otel-lo´

Hammudi Al-Rahmoun, autor del cortometraje "La ventana rota", dirige esta cinta de nacionalidad española protagonizada por Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Kike Fernàndez.

La película adapta el clásico de Shakespeare en una película que disolverá la frontera entre la realidad y la imaginación con un ligero toque de humor negro y obviando los prejuicios morales, sexuales y legales.