Leo, el león de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) ha dejado sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Para celebrar los 90 años de vida del estudio, el león plantó sus garras a las puertas del célebre Teatro Chino.

En su momento de gloria, Leo estuvo acompañado del actor, director y productor Sylvester Stallone, estrella de Rocky (1976) uno de los personajes más icónicos y duraderos de MGM, y del presidente del estudio Gary Barber.

"¡Es un gran honor presidir una compañía con un legado tan incomparable! Esta celebración no sólo sirve para reflexionar sobre los asombrosos logros de MGM en la historia del cine sino que también pone sobre relieve el brillante y prometedor futuro de MGM", afirma Barber.

Las celebraciones del 90º aniversario de la MGM no acaban con la ceremonia en la que Leo inmortalizó sus huellas en el Olimpo de Hollywood. El estudio pone en marcha durante todo el año una campaña mundial "para honrar la herencia legendaria del estudio".

Así, para celebrar el 90 aniversario, MGM estrena un tráiler especial que será reproducido en las salas de cine de todo el mundo, en los canales de MGM y en los productos de DVD y a través de las redes sociales. El tráiler incluye una gran diversidad de imágenes icónicas y escenas de las películas disponibles en la biblioteca de MGM, que rememoran las múltiples contribuciones de la compañía al mundo del espectáculo.

Además, varias de las películas de MGM, incluyendo Rocky, Rain Man, Fargo, RoboCop y El Bueno, el Feo y el Malo, han sido remasterizadas en resolución 4K y serán relanzadas en Blu-ray para disfrutar de la Alta Definición en casa. Estos nuevos estrenos serán publicados gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment.

Fundada en 1924, cuando el magnate de teatro Marcus Loew compró y fusionó Metro Pictures Corp. con Goldwyn Pictures y Louis B. Mayer Productions, MGM y su carismático león simbolizan la época dorada de Hollywood. Desde su creación, la compañía ha recibido más de 175 premios de la Academia, incluyendo 14 Oscar a mejor película.