Scarlett Johansson Scarlett Johanssonvuelve a encarnar a la Viuda Negra en 'Capitán América: Soldado de invierno', la nueva entrega de superhéroes Marvel que se estrena en los cines este viernes. La 'femme fatale' del mundo del cómic se aliará con el 'Capi' (Chris Evans), como ya ocurrió en 'Los Vengadores' (Joss Whedon, 2012), para enfrenarse esta vez a Soldado de Invierno, un misterioso enemigo que pondrá sobre las cuerdas a la pareja.

A pesar de que la hemos visto en múltiples películas como superheroína, lo cierto es que la neoyorkina tiene un largo currículum sin haber alcanzado aún la treintena. De hecho, lleva en el mundo de la interpretación desde los ocho años, y fue con 'El hombre que susurraba a los caballos' (Robert Redford, 1995) donde empezó a ser reconocida como actriz. Antes la pudimos ver en 'Manny & Lo', su primer protagonista, o 'Un muchacho llamado Norte', su debut en la gran pantalla.

Sin embargo, su consagración como estrella llegó con 'Lost In Translation' (Sofia Coppola, 2003), filme intimista rodado en Japón sobre la búsqueda personal en la ciudad más poblada del mundo y coprotagonizado por Bill Murray. La película ganó el Oscar al mejor guión original, y Scarlett logró el BAFTA a mejor actriz. Ese mismo año también rodó 'La Joven de la perla' (Peter Webber), una historia en torno a la creación del cuadro homónimo del pintor flamenco Vermeer.

En 2005 protagonizó junto a Ewan McGregor 'La isla' (Michael Bay), una distopía del escritor de ciencia-ficción Aldous Huxley, y posteriormente Woody Allen la fichó para 'Match Point', un sofisticado drama de sabor inglés que fue un éxito. Scarlett se convirtió desde entonces en un fetiche, tanto para el director como para las firmas de moda.

Rápidamente, comenzó a ser comparada con Marilyn Monroe, aunque su rubio cabello se tornaría castaño en 'Diario de una niñera' (Robert Pulcini, 2007), comedia enmarcada en la alta sociedad de Nueva York y en la cual Scarlett es protagonista absoluta. Fue la primera vez que trabajó con quien más adelante sería el Capitán América, Chris Evans.

También ha trabajado para Brian de Palma ('La dalia negra') y Christopher Nolan ('The Prestige'), y ha repetido con Woody Allen en dos ocasiones más, destacando ´Vicky Cristina Barcelona´ (2008), rodada en España junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

En 2008 grabó además su primer disco. Y es que Scarlett, además de interpretar, también es una apasionada de la música. Su característica voz rasgada ha servido recientemente para interpretar a Samantha en 'Her' (Spike Jonze, 2013), una sensual voz que 'habita' en un ordenador.

La entrada al universo cómic de Marvel llegó con 'Iron Man 2' (Jon Favreau, 2010), un éxito rotundo en taquillas. La actriz se metió en el papel de la Viuda Negra por primera vez, una espía rusa altamente cualificada y entrenada para matar, que luego aparecería en 'Los Vengadores'.

Como hemos visto, Scarlett Johansson ha sabido relacionarse con lo mejor del séptimo arte y se ha convertido en todo un referente para el cine del siglo XXI y las firmas de moda más exclusivas.

'Lost In Translation'

'La joven de la perla'

'Match Point'

'Diario de una niñera'

'The Prestige'

'Vicky Cristina Barcelona'

'Iron Man 2'

'Capitán América: soldado de invierno'