La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el 11 de abril a una pareja de ladrones que acababa de robar una mochila en una terraza de un bar de la calle Pau Claris que pertenecía a un especialista de posproducción de Mediapro y que contenía una copia de una superproducción inédita en 3D narrada por Woody Allen, ha confirmado a Europa Press la policía barcelonesa.

Los ladrones pensaban que robaban una mochila cualquiera con pertenencias, pero en realidad en ella había una copia del documental en 3D 'BCN3D', narrado por Woody Allen y dirigido por Manuel Huerga, que se prevé una de las cintas más esperadas del cine Imax y las salas 3D, publica este viernes El Periódico.

De haberse difundido la cinta antes del estreno, podría haber causado un perjuicio a la productora Mediapro de más de siete millones de euros, que negocia contratos internacionales para difundir la obra.

El especialista estaba tomando un refresco en la terraza y entró dejando la mochila fuera, momento en que los dos ladrones aprovecharon para robarla con la técnica de la chaqueta --tirando una chaqueta encima y recogiéndola junto con el objeto a robar--, sin saber que estaban siendo vistos por dos agentes de paisano de la Urbana, que les interceptaron y arrestaron en el momento.

El trabajador de Mediapro pudo recuperar así su mochila, en la que había un ordenador y un disco duro externo, en el que almacenaba la copia de la superproducción, llamada 'BCN3D' o 'La Rosa de foc', que ha contado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, según el citado diario.