La película 'Ocho apellidos vascos' lidera una semana más la taquilla española, un primer puesto que se une a los buenos datos conseguidos por 'Carmina y amén', el nuevo filme de Paco León, que se coloca en el quinto puesto de las películas más vistas durante el pasado fin de semana.

A estas dos películas se suma la también española 'La vida inesperada', dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, que se coloca en el noveno puesto de las cintas más vistas, según datos de Rentrak.

Desde su estreno el pasado 14 de marzo, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro no conoce otra cosa que el primer puesto en taquilla. Un éxito sin precedentes del cine español que ha convertido a la película protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi en la cinta patrila más taquillera de la historia en nuestro país, superando a Lo imposible de Juan Antonio Bayona.

'Ocho apellidos vascos' acumula ya más de 45 millones de euros de recaudación desde su estreno y el pasado fin de semana se impuso con holgura a Divergente, una nueva saga basada en un éxito de literatura juvenil protagonizada por Shailene Woodley.

El quinto puesto de 'Carmina y amén' y es significativo ya que el filme de Paco León ya recibió la asistencia de más de 50.000 espectadores al preestreno sin coste de su película, la secuela de 'Carmina o revienta', que se estrenó de forma oficial el pasado miércoles en los cines de todo el país.

La novedosa iniciativa de Paco León, exhibidores, productores y distribuidora llenó las 128 salas participantes en la víspera de su estreno y congregó a más espectadores que la suma del resto de la cartelera.