Harrison Ford, la estrella de la mítica cinta de ciencia ficción "Blade Runner", ha sido invitado a participar en la secuela para retomar su célebre personaje del detective Rick Deckard, informó hoy la productora Alcon Entertainment.

Se espera que Ridley Scott se ponga tras las cámaras de nuevo para esta continuación que cuenta con un guión de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green.

"Creemos que Hampton y Michael han creado con Ridley una secuela extraordinaria para una de las mejores películas de todos los tiempos. Sería un honor, y esperamos que así sea, si Harrison se une al proyecto", indicaron en un comunicado Andrew Kosove y Broderick Johnson, fundadores de Alcon Entertainment.

Se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en la primera parte.

Alcon ha desarrollado esta secuela desde que se hizo con los derechos en 2011 de manos del productor Bud Yorkin.

La historia de "Blade Runner" (1982) se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.