Arnold Schwarzenegger es sin lugar a dudas, uno de los actores de acción de referencia en el mundo del cine. Su físico y su presencia se prestan a ello. El austríaco, que en su día fue también el Gobernador del Estado de California (EEUU), cuenta con más de cincuenta películas en su filmografía, entre ellas, películas de culto como ´Terminator´, ´Danko´ o ´Conan el Bárbaro´.

Ahora vuelve a la gran pantalla con ´Sabotage´, la nueva película del director David Ayer ('Sin Tregua', 'Dueños de las Calles') que está basada en la clásica novela de misterio de Agatha Christie 'Diez Negritos'. La cinta trata sobre los integrantes de un grupo especial de la DEA, cuyo líder es Schwarzenegger, que están siendo perseguidos después de que hicieran una incursión en una casa de seguridad de un peligroso cartel de drogas.

Una cinta de acción al más puro 'estilo Schwarzenegger', de la que también forma parte Sam Worthington. A continuación, repasamos los trabajos más destacados de Arnold Schwarzenegger.

Conan el bárbaro (1982)

Fue el trabajo que le catapultó a la fama. El guión de esta cinta corrió a cargo de Milius y Oliver Stone y supuso la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard.

Terminator (1984)

Es el papel más recordado de Arnold. Tanto éxito logró esta película, que ya se han hecho 4 secuelas. En la actualidad además, se está preparando una quinta entrega en la que Schwarzenegger volverá a ser protagonista.

Danko, calor rojo (1988)

Ambientada en la Guerra Fría, y protagonizada por Schwarzenegger en el papel de Ivan Danko, narra la historia de un detective de narcóticos ruso que hace equipo con un detective estadounidense para atrapar a un astuto y mortífero jefe de la droga georgiano.

Los gemelos golpean dos veces (1988)

Fue uno de los primeros papeles de cómicos que interpretó el actor. Acompañado de Danny de Vitto, esta película mostró una faceta de Schwarzenegger desconocida hasta ese momento.

Mentiras arriesgadas (1994)

En esta película, dirigida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger compartió cartel con Jamie Lee Curtis y Tom Arnold. El austríaco bailó un espectaular tango con la actriz Tia Carrere.