A sus 76 años Ridley Scott parece no tener ni un minuto que perder, con el estreno de Exodus: Dioses y reyes cada vez más cerca, el director ha confirmado tener listos los guiones de la secuelas de Blade Runner y Prometheus, así como su siguiente largometraje The Martian.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el director habló sobre The Martian, su siguiente proyecto, una película de Ciencia ficción que estará protagonizada por Matt Damon y se basa en la novela de Andy Weir.

The Martian sigue los pasos de Mark Watney, un astronauta que queda varado en el espacio. "Es muy buena novela, está relacionada con Robinson Crusoe, si te quedaras aislado, ¿Cómo sobrevivirías?" comenta Scott sobre este proyecto que, según dice, rodará en Budapest.

Después de The Martian, Scott se pondrá al frente de la secuela de Blade Runner, un proyecto cuyo guión ha escrito Hampton Fancher y según palabras las palabras del que dirigiera la cinta original "es realmente bueno".

Scott también habló sobre Harrison Ford, protagonista de la primera entrega, y apuntó que la segunda entrega "estará relacionada" con él ya que es "un gran superviviente", y más ahora, después de la lesión que ha sufrido durante el rodaje de Star Wars VII.

Pero el director tiene otro largometraje en desarrollo, la secuela de Prometheus de la que afirma tener "listo" el guión, un proyecto que estará protagonizado por Noomi Rapace y Michael Fassbender.

Pero antes de The Martian y las secuelas de Blade Runner y Prometheus, llegará a los cines Exodus: Dioses y Reyes, la cinta protagonizada por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul y Sigourney Weaver.

La película narrará la vida de Moisés, el personaje bíblico que liberó a los judíos de la tiranía de los egipcios.

El largometraje ha tomado como escenarios varias localizaciones de la provincia de Almería así como de la isla de Fuerteventura. En concreto, Almería ha servido de escenario para una multitudinaria batalla a caballo, mientras que la ciudadela edificada en Sierra Alhamilla así como las canteras de Macael, constituyen también otros dos escenarios claves para la cinta.

Los paisajes de Fuerteventura se han convertido en escenario de la marcha de Moisés de Egipto y han representado la aridez del desierto del Sinaí.

Completan el reparto de la película Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma y Ben Mendelsohn.