¿Cuándo mató Butch a su oponente en el combate de boxeo? ¿Fue antes o después de que dispararan a Vincent Vega? Esta y muchas otras preguntas quedan respondidas con un gráfico que esclarece el caos temporal de Pulp Fiction, la mítica cinta de Quentin Tarantino que en octubre cumplirá 20 años.

Pulp Fiction in Chronological Orden es el título de este gráfico creado desde el portal Noahdanielsmith.com, donde unen cada suceso temporal con otro a través de tres distintos tipos de líneas: Uno para aquel suceso en el que los personajes no se mueven del lugar, otro para el momento en que sí lo hacen, y otro para la muerte de uno de ellos.

Cada momento, decorado con todo tipo de colores, esta acompañado de la hora (afinada hasta el segundo) para saber cuándo ese suceso tiene lugar en la trama de la película. De este modo podemos ver que, cronológicamente, el final de la cinta es en realidad la mitad de la historia.

Pulp Fiction, que se estrenó en 1994, llegó a recaudar 214 millones de dólares alrededor del mundo, con un reparto de jóvenes promesas que hoy en día se consideraría un lujo: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, entre otros.