Parece un tremendo desafío, pero el animador gráfico Kevin Ulrich ha conseguido lo imposible: resumir la clásica novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien en solo 72 segundos. Y si de por sí esto es ya sorprendente, además ha querido hacerlo en versión LEGO.

Para introducir este genial vídeo, Ulrich expone que su versión dura 33.000 segundos menos que la de Peter Jackson. Luego comienza el clip con Bilbo, Gandalf... y todos los enanos, que aparecen por sorpresa.

También se expone de manera extremadamente concisa, pero divertida, la escena en que Bilbo se encuentra con el famoso anillo. Para terminar el vídeo, el protagonista hobbit dice: "Voy a escribir un libo sobre esto". Tras los créditos, aparecen Legolas y Tauriel, quienes parecen ofendidos por no haber aparecido en este vídeo animado. "No estáis en el libro", se excusa la voz en off.

El viaje llega a su fin

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos es el nombre de la tercera entrega de Peter Jackson, que verá la luz el 17 de diciembre y supondrá la culminación de la trilogía.Esta película promete guerra ya que se centrará en el gran enfrentamiento en las Lindes de Erebor

, la Montaña Solitaria, narrado por Tolkien en el tramo final su libro. Una épica batalla que unirá a los enanos, los humanos de Esgaroth, los elfos del Bosque Negro y las grandes Águilas contra las ordas de trasgos, orcos y huargos.

En La batalla de los cinco ejércitos volveremos a ver a Luke Evans, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish y Jed Brophy en su batalla contra el dragón Smaug.