Explosiones, saltos imposibles y efectos especiales. Eso es lo que nos muestra el primer tráiler de The Divergent Series: Insurgent (La serie Divergente: Insurgente), la segunda película de esta saga.

Como se ve en el clip de 2 minutos y 24 segundos, Tris, personaje al que da vida Shailene Woodley, es la elegida para salvar a la civilización. Acompañada de Cuatro busca aliados para su revolución entre la ruinas de un Chicago futurista, mientras son perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), la líder de la poderosa élite erudita.

Caras nuevas

Robert Schwentke (Red, Plan de vuelo: Desaparecida) es quien toma el testigo de Neil Burger al frente de la franquicia, que estará de nuevo protagonizada por Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro). También veremos, además de a la ya mencionada Kate Winslet, a Jai Courtney, a Ray Stevenson, a Zoë Kravitz, a Miles Teller, a Ansel Elgort, a Maggie Q y Mekhi Phifer.

También habrá caras nuevas como Naomi Watts (Lo imposible), que encarnará a Evelyn Johnson, la líder de los Sin Facción, aquellos que han fallado al intentar completar la iniciación o han sido repudiados, y la oscarizada Octavia Spencer (Criadas y señoras), que tendrá el papel de Johanna, la líder de Cordialidad.

La serie Divergente: Insurgente se estrena el 20 de marzo. La tercera y cuarta entregas de la serie, Allegiant (Leal), Partes 1 y 2, tienen previsto su estreno el 18 de marzo 2016 y el 24 de marzo de 2017, respectivamente.