Entre las muchas perlas que nos dejó la publicación de los mails de Sony tras el hackeo que sufrió la compañía, una de las más brillantes era la oferta que lanzó Marvel a la productora para que Spider-Man se incorporará al universo cinematográfico de la Casa de las Ideas. Pues bien, ahora desde Latino Review aseguran que las conversaciones han fructificado y veremos a Peter Parker junto a Los Vengadores en una película.

Según informó en diciembre el Wall Street Journal basándose en datos de los mails hackeados, los planes iniciales de Marvel eran incluir a Spider-Man en Capitán América 3: Civil War, la película en la que los superhéroes se enfrentarán entre sí y en cuya trama en los cómics Peter Parker tiene una importancia capital.

En Civil War Iron Man y el Capitán América forman dos bandos de superhéroes, enfrentados por una polémica ley del gobierno de Estados Unidos sobre las personas con habilidades especiales. Peter Parker se decanta un principio en el bando de Tony Stark para, después, apoyar al de Steve Rogers.

Capitán América Civil War se estrenará 6 de mayo de 2016 abriendo la Fase 3 de Marvel. Pero según la información de Latino Review Spider-Man no llegará al universo cinematográfico Marvel en esa película, sino que lo hará en mayo de 2018. Será entonces cuando se estrene The Avengers: Infinity Wars: Part 1, la tercera película de Los Vengadores

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Además, la información de Latino Review va más lejos asegurando que los tres personajes con más peso dentro de Los Vengadores (si exceptuamos a Hulk) Iron Man, Capitán América y Thor no formarán parte de esa primera película, debido a los sucesos de Civil War y Thor: Ragnarok.

Esto supondría que serían nuevos superhéroes, como Quicksilver, Bruja Escarlata, Ant-Man, Vision y el nuevo Spider-Man (que nada tendría que ver con el de Andrew Garfield) quienes protagonizarían la Guerra del Infinito

Pero la información de Latino Review ha sido desmentida por Sony, que a través de un portavoz niega en Comic Book Resources cualquier tipo de acuerdo con Marvel Studios sobre el hombre araña. "Es un rumor viejo" y "sin ninguna validez", afirman desde Sony.

Recordemos que antes de comenzar a producir las películas de sus personajes con Marvel Studios, lo que arrancó en 2008 con la primera parte de Iron Man, la Casa de las Ideas vendía los derechos a otras productoras para fueran estar las que produjeran cintas protagonizadas por sus personajes.

Algunas de estas licencias, como es el caso de Daredevil cuyos derechos pertenecían a FOX, regresaron a Marvel, ya que las ventas caducan si las productoras pasan un determinado tiempo sin estrenar películas sobre los superhéroes. No es el caso de los X-Men o Los 4 Fantásticos, que siguen en propiedad de FOX, ni de Spider-Man, cuya franquicia fue reiniciada tras la primera trilogía de Sam Raimi por Sony con The Amazing Spider-Man.