'Bitelchús', una de las películas más exitosas de Tim Burton, tendrá segunda parte casi 30 años después. Esta comedia negra, protagonizada por Michael Keaton en 1988, comenzará su producción a finales de 2015, cuando Burton termine con 'Miss Peregrine's Home for Peculiar Children', cinta que verá la luz en 2016.

Según ha explicado el guionista y productor Seth Grahame-Smith en Entertainment Weekly, ya han tenido contactos con Keaton (que vive ahora un reencuentro dulce con la gran pantalla gracias a 'Birdman') y Burton se encuentra entusiasmado con la idea.

"Estaremos preparados para comenzar con este proyecto a finales de este año", ha explicado Grahame-Smith. A lo único que tienen miedo es a hacer una mala secuela puesto que 'Bitelchús' es una de sus películas favoritas.

Además de contar con Michael Keaton, recién nominado a los Oscar y flamante ganador del Globo de Oro por 'Birdman', en esta segunda parte también quieren rescatar a Winona Ryder en el papel de Rita.

'Bitelchús' fue, en los 80, la cinta encargada de hacernos memorizar el nombre de Tim Burton, que ya había hecho otras películas, pero ninguna tan relevante y disparatada como esta.

Además de generar un universo en torno al personaje del zumo de escarabajo, logró recaudar más de 70 millones de dólares, convertirse en serie y encumbrarse como uno de los disfraces más demandados todas las noches de Halloween.