Belén Rueda no para. La actriz está a punto de estrenar la segunda temporada de 'B&b' en Telecinco y en medio del rodaje de la primera comedia de su carrera, 'La noche que mi madre mató a mi padre', que llegará a los cines en 2016.

A sus 50 años, Rueda se encuentra en un gran momento profesional, con una carrera consolidada y convertida en uno de los rostros mas exitosos de la pequeña y la gran pantalla. Pocos se acuerdan de cómo fue su debut televisivo, a principios de los años 90 en el concurso 'VIP Noche' como azafata. Después llegó el 'Telecupón', 'La ruleta de la fortuna' o 'Tele 5 ¿dígame?'.

Siete años después Rueda por fin consiguió un papel como actriz en una de las series españolas más míticas de los años 90, 'Médico de Familia'. Continuó su carrera en 'Periodistas' y en 'Los Serrano' y no se estrenó en cine hasta 2004, año en el que interpretó a Julia en 'Mar Adentro'. Ese año ganó el premio Goya a mejor actriz revelación y once años después, Rueda ya cuenta con quince títulos de películas a sus espaldas.

La actriz madrileña se ha convertido en una de las figuras más relevantes del género de terror en España protagonizando cintas como 'El Orfanato' o 'Los ojos de Julia'.

Estas son las 5 películas imprescindibles en la carrera de Belén Rueda:

MAR ADENTRO (2004)

Dirigida por Alejandro Amenábar, Mar Adentro supuso el debut en el cine de Belén Rueda. Además, Rueda ganó ese año el premio Goya a Mejor Actriz Revelación al interpretar a Julia, la abogada que apoya la lucha de Ramón Sampedro.

EL ORFANATO (2007)

La cinta dirigida por Juan Antonio Bayona supuso para la actriz madrileña su segunda nominación a los premios Goya y también la introducción en el género del terror y del suspense.

LOS OJOS DE JULIA (2010)

También fue candidata al Goya por su interpretación en Los ojos de Julia, película dirigida por Guillem Morales con la que se consagró como una de las musas del terror patrio.

EL CUERPO (2012)

Siguiendo la estela del terror, Belén Rueda coprotagonizó junto a José Coronado esta cinta dirigida por Oriol Paulo en la que un cuerpo desaparece misteriosamente de una morgue.

SÉPTIMO (2013)

En esta ocasión, Belén Rueda compartió pantalla con Ricardo Darín. Esta película de suspense dirigida por Patxi Amezcua cuenta la historia de dos padres separados que pierden a sus hijos.