Bárbara Lennie, reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz por su papel en 'Magical girl', ha admitido este viernes que tantos premios -esta temporada ha recibido seis- la han "abrumado", pero los ha asumido "con tranquilidad y serenidad".

El último de dichos premios lo recibirá en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, cuya Semana de Cine le hará entrega del roel a la Actriz del siglo XXI, y se suma a un sinfín de reconocimientos, no sólo por esa actuación en la obra de Carlos Vermut, sino también por su interpretación en 'El Niño'.

A pesar de contar con solo 30 años, Lennie ha participado ya en 14 películas, con reconocidos directores como Pedro Almodóvar -"La piel que habito"-, Emilio Martínez-Lázaro -"Las trece rosas"- o Imanol Uribe -"Miel de naranjas", en cinco series de televisión -"Águila Roja" o "Isabel", entre otras- y varias obras de teatro.

En el caso de "Magical Girl", el papel lo consiguió tras reunirse con Carlos Vermut en una cafetería de un hotel de Madrid y compartir un viaje en metro donde ambos "quedaron seducidos de forma mutua" y, por tanto, considera que entrar en la película fue "una cuestión de piel", de que "cuadraban" sus personalidades.

Eso le permitió trabajar con Pepe Sacristán, al que ha descrito como "un actor moderno, genial, con muchísima energía, que te mira, respira lo que hay y deja que las cosas pasen", y convertirse en el punto de mira de muchos que antes no se habían fijado en ella y que ahora la tratan de otra manera.

"Y los que han venido, bienvenidos son, porque estás en el mapa de otra manera y eso es excitante", ha añadido la actriz de origen argentino, quien confía en "estar a la altura" y seguir creciendo profesionalmente, como ha ido haciendo a lo largo de los años, sobre todo, encima de los escenarios teatrales.

En este sentido, Lennie ha reconocido ante los medios, antes de recoger ese roel que concede la Semana de Cine de Medina, que el teatro es el género que "más le ha permitido crecer emocionalmente", ya que le ha dado la oportunidad de interpretar "personajes muy potentes" y tener "más control sobre lo que haces y cómo lo haces".

Por delante tiene numerosos proyectos, como una obra teatral, "La clausura del amor", que dirigirá Pascal Rambert, en la que actuará junto a su pareja, Israel Elejalde, y que le tiene "fascinada", o la comedia "María y las demás", ópera prima de la catalana Nelly Reguera, con la que ha vencido "el cliché" que tenían de ella de actriz dramática.

Además también tiene previsto rodar en agosto, a las órdenes de Miguel del Arco, su "maestro, su "padrino", el "primer director que le hizo volar" y le ha ayudado a "crecer", la película "Las furias", más "otros proyectos" que ha preferido no desvelar.