La actriz Gal Gadot ha hablado sobre su personaje en Batman v Superman: Dawn of Justice como también lo que siente al interpretar a Wonder Woman. En la entrevista también dijo cómo se reaccionó cuando le confirmaron que era la elegida para ser la heroína y cómo se está preparando.

En una entrevista realizada para los miembros del foro Super Hero Hype, la actriz describió a la legendaria heroína: "Wonder Woman tiene una increíble resistencia, es excepcionalmente fuerte. Es capaza de saltar muy alto y puede prácticamente volvar. Es una especialista de las artes marciales. Es una mujer fuerte y seria".

"Interpretar a Wonder Woman es una oportunidad única en la vida. No puedo describir lo mucho que quería hacer este personaje sin saber siquiera que quería interpretarlo", comenta la actriz entusiasmada.

Es que Gal Gadot siempre ha querido interpretar a una mujer fuerte y decidida: "Cuando me preguntaban cuál era mi papel soñado nunca pude definirlo concretamente. Siempre respondía que mi sueño era interpretar a una mujer fuerte, valiente. No quería hacer de una damisela en apuros que necesita ser salvada".

La actriz, que también participó en la saga Fast & Furious, ha hablado también de cómo se sintió cuando supo que le habían dado el papel. "Estaba volando para Nueva York para otra prueba, estaba nerviosísima porque había pasado mes y medio sin tener noticias". "Cuando el avión aterrizó vi que tenían un montón de llamadas perdidas. Llamé a mi agente aún con el cinturón puesto y me dijo que tenía el papel. Fue emocionante".

Una dura preparación

La actriz lleva varios meses preparándose físicamente para estar en plena forma para el papel: "Es muy intenso aunque estoy acostumbrada. Cuando era niña era un poco marimacho, me encanta el deporte. Mi madre me recuerda que prefería un balón antes que las muñecas".

Galdot no tuvo reparo en hablar sobre las dudas que surgieron cuando se supo que ella sería Wonder Woman: "Entiendo que parte de lo que estoy haciendo hace que me exponga en los medios. Y parte de la exposición es estar bajo la mirada de las críticas".

La heroína que faltaba

Wonder Woman aparecerá por primera vez en Batman v Superman: Dawn of Justice, la próxima cinta de Warner y DC. En esta película, Wonder Woman será la hija del dios Zeus y de Hipólita, la reina de las amazonas. Un origen mitológico que la convierte en una semidiosa y que responde al reboot de los cómics The New 52, ya que el personaje de las viñetas originales no tenía padre.

Dirigida por Zack Snyder (300, Sucker Punch), Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines el 23 de marzo de 2016 y dará comienzo a una batería de películas de Warner protagonizadas por superhéroes de DC Comics. En junio de 2017 llegará la primera película sobre Wonder Woman, una de las heroínas más emblemáticas de la casa de cómics DC.