La cantante y actriz estadounidense Jennifer López confesó en México que tiene que "pensar mucho" para hablar español y que por lo tanto no se sentiría cómoda haciendo cine en este idioma y sería una mala actriz.

"Para mí siempre ha sido algo difícil. Con los años ha mejorado un poquito, pero para actuar hay que tener un dominio de la lengua para ir a cualquier parte y, como yo tengo que pensar mucho al hablar en español, no sería buena actriz hablando español", dijo en una conferencia de prensa.

Por su origen puertorriqueño, López contó, en un español bastante avanzado, que aprendió el idioma hablando con su abuela, pero que hablarlo siempre ha sido "un reto" para ella.

La artista presentó en un hotel de la capital mexicana la colección de ropa que venderá en unos grandes almacenes de este país, en un evento en el que los medios de comunicación fueron llamados constantemente a preguntar exclusivamente sobre este tema.

Sin embargo, la artista se mostró en todo momento dispuesta a hablar de otros temas, como lo entusiasmada que se siente por haber participado en la cinta de animación "Home" y lo que les gustó la película a sus gemelos, hijos de su exmarido, el también cantante Marc Anthony.

El momento de su nacimiento en 2008, contó, fue lo más maravilloso que le pasó en la vida y vivió varios días "como en una burbuja" de felicidad.

Pese a estas salidas de tema, la moda fue lo más tratado en los quince minutos de charla en los que López contó que su ropa representa "ese estilo urbano que es de todos los días" y que adquirió en sus primeros años en el Bronx neoyorquino y "también con algo glamuroso", "esa mezcla es muy importante".

"Yo creo que la gente quiere eso, sí quieren tener cosas para todos los días, pero siempre quieren estilo, un estilo que te defina a ti misma", apuntó la artista, quien aseguró que no está interesada en la moda de lujo, sino en la popular.

"Llevar moda a la gente como yo crecí, no con mucho, con poco, tener ese acceso a ropa que tiene estilo, que es de buena calidad también a un precio que puedo, es importante y es importante para mí", añadió.

López vivió gran parte de su vida "usando ese mercado" y por ello le es más "apasionante" hacer moda enfocada hacia la clase media baja, que no pueda gastar mucho pero sí quiera vestir bien.