'Star Wars', una de las sagas más legendarias de la historia moderna del cine, ha generado desde su primera entrega una legión de fans de varias generaciones en todo el mundo. Sus personajes, sus historias y su lenguaje han pasado, además, a la cultura popular por mucho tiempo.

'La Guerra de las Galaxias' dio con la tecla de una fórmula de calidad y que enganchaba con un público muy amplio. La factura de las películas de George Lucas es, en general, buena. Pero tantos minutos de rodaje también dejan lugar a algunos gazapos. Estos son cinco de los más destacados de la saga:

1. Golpe en la cabeza. El gazapo quizás más llamativo y conocido de la saga es el del momento en el que un soldado imperial se golpea con el casco contra una puerta. Sucede en 'Star Wars Episodio IV', en una escena en la 'Estrella de la muerte', cuando R2D2 y C3PO están esperando a Luke Skywalker y a Han Solo. No queda muy claro si la puerta deslizante no sube lo suficiente o si, realmente, los soldados no gozaban bajo su armadura de una visión muy completa.

2. Un muerto muy vivo. En 'Star Wars Episodio IV', la primera película de la saga, Darth Vader mata a un soldado rebelde asfixiándole con su mano mientras le sostiene en el aire. Cuando ya no respira, lo arroja contra una pared. Entonces, el muerto parece revivir y, extrañamente, mueve claramente los brazos para evitar el golpe.

Gazapo 2: 'Este muerto está muy vivo'. Foto: Youtube | ashfan12

3. Un cambio sorprendente. También en la original 'Star Wars' se puede ver otro de los gazapos más curiosos de la serie. Antes de una pelea con Obi-Wan Kenobi, unos botones de la armadura de Darth Vader aparecen en una posición y, tras varios minutos de pelea, se puede ver cómo están invertidos.

Gazapo 3: 'Los botones de Darth Vader'. Foto: Youtube | ashfan12

4. Un extraño cambio de chaqueta. En otra escena de la película en la 'Estrella de la muerte', un plano general ofrece la vista de un pasillo en el que se ve a Chewbacca detenido por soldados imperiales. En ese momento aparece en escena un hombre con traje claro. Al cambiar de plano, el traje se ha convertido en otro mucho más oscuro.

Gazapo 4: '¿De qué color es la chaqueta?'. (FOTO: Youtube).

5. Un error científico. En el 'Episodio V: El imperio contraataca' se produce un error científico. Según los expertos, los cinturones de asteroides en los que se meten los protagonistas a bordo del 'Halcón Milenario' no están perdidos en el medio del espacio interestelar y, además, no permanecen unidos como aparecen en la película.