Bryan Singer ha vuelto a utilizar su cuenta de Instagram para mostrar nuevas imágenes desde el set de X-Men: Apocalypse. Esta vez, sin embargo, es el título de la fotografía el que más información revela, ya que el director ha confirmado la aparición de Caliban en la película.

"Grabando en el lugar de negocios de Caliban" reza el título. Esta es la primera vez que el director o algún miembro de la producción menciona la aparición de este personaje. Se desconoce quién es el actor que dará vida al famoso mutante albino, pero al menos ya se puede confirmar su presencia en la nueva cinta.

En los cómics de Marvel, Caliban es un mutante que tiene la habilidad de sentir a los humanos en un radio de 25 millas. Más tarde, este personaje es reclutado por Apocalypse para ayudarle a cazar a otros seres con dones y es transformado en una criatura más agresiva. Además el villano le utiliza para remplazar a uno de sus jinetes.

Puesto que esta es la primera vez que el personaje aparece en el rodaje, no se sabe si Caliban tendrá un papel minoritario en la película o si formará parte de la trama principal, por lo que tendremos que esperar para conocer su rol en la nueva cinta.

Llegará al cine en 2016

Esta no es la primera imagen que Bryan Singer nos regala en su cuenta de Instagram. Hace a penas unos días publicó una foto en la que podíamos ver a Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult en el set de rodaje, que repiten con sus papeles de Mística y Bestia.

El director, que es muy activo en las redes sociales, ha publicado imágenes con Sophie Turner y Lana Condor, que interpretarán a Jean Grey y Júbilo respectivamente, y entre bastidores.

A pesar del goteo de información al que nos tiene acostumbrados Singer, poco se sabe aún sobre la trama de X-Men: Apocalypse. Lo que sí se conoce es que estará ambientada en 1983 y que concluirá la trilogía que empezó con X-Men: Primera generación.

En la cinta la joven Patrulla X se enfrentará a su mayor amenaza hasta la fecha: El Apocalipsis de Oscar Isaac. De esta manera se culminará la trilogía de los mutantes de Primera generación, un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa, como Deadpool (Ryan Reynolds) y Gámbito (Channing Tatum).

X-Men: Apocalypse cuenta con guión de Mike Dougherthy, Dan Harris y Simon Kinberg. El rodaje ha arrancado este mes de abril en Montreal y llegará a los cines el 27 de mayo de 2016.