Genio y figura, el veterano actor y director Clint Eastwood ha vuelto a protagonizar uno de esos momentos incómodos en mitad de una gala. El cineasta responsable de joyas como Sin Perdon o Gran Torino se mofó de Caitlyn Jenner, una broma pesada que el público no se tomó muy bien y fue censurada por la cadena que emite la gala.

La ceremonia en cuestión donde Eastwood incomodó al personal fue en la entrega de los Guys Choice Awards, una gala que organiza la cadena de televisión Spike TV. Allí el cineasta, que acaba de cumplir 85 años, fue el encargado de presentar a Dwayne 'The Rock' Johnson, el protagonista de Hércules y la saga Fast & Furious que acaba de estrenar en Estados Unidos la película de catástrofes San Andrés.

En su presentación, Eastwood comparó el salto de Johnson, exluchador de la WWE, del mundo deportivo al del entretenimiento con otros deportistas profesionales que se pasaron al mundo del cine como "Jim Brown y Caitlyn algo". El incómodo silencio se apoderó del escenario e incluso se escuchó algún silbido por parte de los asistentes, que no le rieron la gracia a Eastwood.

Tampoco lo hicieron los organizadores de la gala, que mostraron su total desaprobación ante el comentario de Eastwood que calificaron como "todo lo contrario" que requiere una entrega de premios. De hecho, no han dudado en cortar ese comentario de la gala, que se grabó y se emitirá este sábado, que Eastwood realizó a pesar de que los productores mostraron su rechazo a la broma relacionada con Caitlyn Jenner.

Hace tan solo unos días que Bruce Jenner, medallista olímpico padrastro de las mediáticas hermanas Kardashian, Vanity Fair reveló su primera foto como mujer.