¿Héroes o villanos? Los nuevos carteles filtrados de Batman v Superman muestran a los dos personajes de una forma muy distinta. Batman como el salvador del pueblo y Superman como un falso Dios. Así perciben a los protagonistas de la próxima gran película de DC los ciudadanos de Gotham y Metrópolis.

Dos imágenes muy parecidas, pero completamente opuestas circulan por la Red estos días. Heroic Hollywdood ha publicado en su cuenta de Instagram las imágenes. De momento, no se ha confirmado si se tratan de los carteles oficiales o los ha diseñado algún seguidor.

El cartel del Caballero Oscuro, en busca y captura por la policía de Gotham, aparece con pintadas que muestra a un Batman idealizado por el pueblo, con corona angelical incluida, que cree que es el "protector oscuro de Gotham". Todo lo contrario le ocurre a Superman.

En su póster se puede leer "Luthor es nuestro salvador" o "Falso Dios", una frase que ya se vio en el esperado primer trailer de la película.

LEGO en construcción

También en formato póster pero en un tono menos serio se han presentado las nuevas figuras de LEGO de los dos superhéroes. La compañía ha anunciado que las versiones cúbicas de Batman y Superman están "en construcción" y llegarán en 2016.

El cartel en cuestión recrea los pósters oficiales de "Batman v Superman" que se lanzaron en abril, en los que aparecían los superhéores con el logo de su rival sobreimpresionado.

La piedra angular del universo DC/WARNER

Recientemente Warner hacía pública la sinopsis oficial de "Batman v Superman" en la Licensing Expo 2015 que reza así:

"Ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita. Con Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad ante un peligro nunca antes conocido".

Ben Affleck y Henry Cavill lideran el reparto de Batman v Superman. El elenco lo completan Gal Gadot que dará vida a Wonder Woman, Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

Dirigida por Zack Snyder, Batman vs Superman: Dawn of Justice se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).