Tras filtrarse la imagen de la Princesa Leia en El despertar de la fuerza, ahora es el turno de Luke Skywalker. El esperadísimo nuevo aspecto del caballero jedi era uno de los misterios que más expectación causaba.

Filtrada por el portal TheForce.net, se trata de una fotografía de muy baja calidad en la que se puede ver a un vetusto Luke Skywalker que luce un oscuro aspecto con una barba canosa que le da un aspecto de viejo sabio. Se puede ver que uno de sus brazos es robótico Su vestimenta recuerda a la de Obi-Wan Kenobi en el Episodio IV.

Pese a considerarse una instantánea filtrada, muchos fans cuestionan si es realmente una imagen real de la cinta o es falsa debido a la baja calidad de la foto, en la que apenas se consiguer la cara de Mark Hamill.

No se sabe tampoco realmente la importancia del personaje de Mark Hamill en el séptimo episodio. Se habla de que realmente será un cameo y que cobrará mayor relevancia en el siguiente episodio.

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay un director confirmado: Gareth Edwards (Godzilla).