Aunque muchos actores afirman que su cuerpo es simplemente una herramienta para su trabajo, lo cierto es que no son pocos los que, ante una escena en la que tenían que desprenderse de su ropa, contaron con un doble de cuerpos.

El caso más reciente y popular es el de Lena Headey la actriz que encarna a la maligna Cersei Lannister en la aclamada serie ´Juego de tronos´.

Durante el último episodio de la quinta temporada, Cersei protagonizó uno de los momentos más impactantes de la edición: fue condenada a recorrer desnuda las calles de Desembarco del Rey como penitencia por haber cometido adulterio.

Pero no fue Lena Headey la que mostró su cuerpo desnudo ante las cámaras sino una doble, Rebecca Van Cleave. El equipo tardó tres días en rodar la angustiosa escena.

´50 sombras de Grey´... sin dolor

Otra actriz que optó por una doble de cuerpo fue la protagonista de '50 sombras de Grey' (2015), Dakota Johnson. Para ser exactos, la hija de Melanie Griffith se desnudó para el exitoso film excepto en la escena en la que Christian Grey, interpretado por Jamie Dornan, azota el culo de Anastasia con un cinturón.

Mila Kunis: un pecho es suficiente

La actriz pensó que enseñar un pecho en ´Con derecho a roce´ (2011) era suficiente por ello eligió a una doble para que mostrara su trasero por ella. Mila Kunis estuvo en el casting viendo cómo las aspirantes a ser su alter ego le mostraban sus posaderas: "tenía que elegir a la que más se pareciera a mí sin que se notara falso", confesó.

A Angelina Jolie le faltaba chicha

La actriz Angelina Jolie nunca se ha sentido cohibida a la hora de enseñar su cuerpo. Tampoco en el rodaje de 'Wanted' (2008) aunque en esta producción la mujer de Brad Pitt tuvo que contar con una doble de cuerpo. ¿El motivo? Los productores pensaban que estaba demasiado delgada y buscaron a una actriz con más chicha para las escenas de desnudo.

Las piernas perfectas de Julia Roberts

La novia de América, que se instaló en la fama con ´Pretty Woman´ (1990) utilizó una doble de cuerpo no sólo para rodar algunas escenas de la película, sino también para el cartel de la promoción. La cabeza de Julia Roberts se superpuso sobre el cuerpo de la famosa doble Shelley Michelle para el póster oficial.

Gwyneth Paltrow, por cuestiones de peso

En 'Amor ciego' (2001) Gwyneth Paltrow daba vida a una Rosemary, una chica obesa acostumbrada a ser ignorada por los hombres. Hal Larson (interpretado por Jack Black) se enamora de ella porque alguien le hipnotiza para que vea a las personas tan bellas por fuera como lo son por dentro. Paltrow, a pesar de utilizar prótesis tuvo que contar con una doble más gruesa que ella para la mayoría de las escenas de la película.

Natalie Portman por una cuestión de temperatura

En ´Caballeros, princesas y otras bestias´ (2011) la israelí tenía que quedarse en ropa interior y zambullirse en un lago. A Natalie Portman, no le importó despojarse de sus prendas pero sí meterse en el agua gélida, así que dejó la valiente gesta a una doble de cuerpo.

Melanie Griffith en 'Doble cuerpo'

Tal como lo sugiere el propio título de la película de Brian de Palma 'Doble cuerpo' (1984) la actriz Melanie Griffith utilizó a una doble para las escenas en las que salía desnuda, que eran varias. El film relata la historia de una atractiva y rica mujer que realiza un striptease delante de la ventana, alimentando la libido de un joven actor.