La actriz Cara Delevingne ha sorprendido por unas declaraciones sobre las películas de superhéroes. Y es que la modelo acaba de comentar que estas filmes "son totalmente sexistas". Delevingne es La Encantadora en Suicide Squad, la cinta que Warner y DC que vendrá en 2016 tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

En una entrevista para la revista Empire, la actriz y modelo ha explicado por qué considera sexistas estas producciones: "Las superheroínas van en bikini o semidesnudas. Es imposible luchar de esa forma. Wonder Woman ¿cómo diablos combate? Estaría muerta en menos de un minuto".

De todas formas, Delevingne matiza cuando habla de Suicide Squad de David Ayer: "Sólo hay tres en el Escuadrón Suicida pero, en mi opinión, tenemos los mejores papeles. No obstante, por lo general, las películas de superhéroes son totalmente sexistas".

Es La Encantadora

La actriz también aprovechó para hablar de su personaje, Delevingne es La Encantadora, una poderosa hechicera que tiene la capacidad de manipular la energía para utilizarla a su placer, teniendo el poder de curar pero también de destruir.

Cuando se le preguntó si considera que la capacidad de controlar la mente es el poder definitivo, Delevingne contesta: "No, creo que no hay ninguno realmente, supongo".

"Es el tipo de superpoder máximo que tiene, por ejemplo, Mística en X-Men, por ello si quiera podría ser un árbol o un clip".

Los villanos de DC

Junto a La Encantadora de Delevingne estarán en Suicide Squad, Scott Eastwood y Jared Leto como el Joker, que recientemente le regaló a sus compañeros extraños presentes para demostrar lo metido que está en su papel del estrambótico archienemigo de Batman.

También veremos a Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; a Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang y a Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg.

Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Plastique; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el paperl de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además entre los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck.

En la cinta, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Suicide Squad llegará a la gran pantalla el 19 de agosto del 2016, meses después de que, en marzo, se estrene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.