Tras el éxito de Jurassic World, se ha convertido en la tercera película más vista de la historia, no hay que extrañarse de que Universal esté preparando su secuela para 2018. Sin embargo, ¿cómo ampliará esta segunda película la trama del universo jurásico?

De momento, se sabe que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán en esta continuación de la franquicia y que Colin Trevorrow -director de la primera película- y Derek Connolly ya están trabajando en el guión. Pero, ¿cómo enfocarán las tramas en esta segunda parte?

El final de Jurassic World deja puerta abierta a una secuela pero, en cierto modo, se trata de un filme con trama cerrada. Al igual que sucedió con Jurassic Park, se trata de una cinta donde se narra cómo la gente se queda atrapa de un lugar que se vuelve peligroso y hacen lo posible por sobrevivir.

Con lo cual, ¿cómo hacer Jurassic World 2 algo atractivo para el público y ser original a la vez? La primera película dejó interesantes vías de continuación sobre una islas dominadas por dinosaurios o un posible, aunque increíble, regreso del Indominus Rex, que podría aterrorizar -por ejemplo- la ciudad de Nueva York, según aventura The Hollywood Reporter.

La secuela

También está el hecho de que unos personajes, que se vieron obligados a huir de ese mundo jurásico para salvar sus vidas, deban volver hacen que pierdan la simpatía del público como ya pasó con las secuelas de Jurassic Park (El mundo perdido y Jurassic Park III).

Entonces, si Chris Pratt y Bryce Dallas Howard retoman sus personajes en la secuela, ¿qué les obligará a volver a enfrentarse a dinosaurios? Es verdad que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero, si se quiere evitar el bajón de calidad que se sufrió con El mundo perdido y Jurassic Park III, se debe innovar en esta continuación, ofrecer algo inesperado. Ya que no se puede repetir esa sensación de descubrir algo terrorífico con unos personajes que ya han vivido esa experiencia.

¿Significa esto que la secuela de Jurassic World no será tan buena como la primera? No tiene porque ser así. Aquí está el desafío de los protagonistas de crear una continuación que esté al mismo nivel o mejore a su predecesora. En la historia del cine hay innumerables casos de segundas partes que sí fueron buenas pero, todo depende tanto de la pericia como guionistas de Trevorrow y Connolly como también del estudio y su capacidad de aceptar una trama innovadora.

Sería interesante, por ejemplo, ver cómo varios gobiernos intentan hacerse con el control de los dinosaurios o que se quieran recrear en otras partes del mundo como máquinas de guerra, o que haya algún tipo de conspiración sobre su uso. Un giro que haga que la secuela sea algo más que seres humanos huyendo de velociraptores o del imponente Tyrannosaurus rex.

Una de las más taquilleras

Jurassic World se ha convertido en el tercer filme más taquillero de la historia tras recaudar casi 1.522 millones de dólares superando así a Los Vengadores, que acumulaban 1.520 millones. Además, la cinta de Universal se convierte en la película con más éxito de 2015 al adelantar a Fast & Furious 7 (1.512 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (1.394 millones).

La nueva entrega de la saga jurásica se alza, por tanto, como el mejor éxito de Universal, que lleva un año brillante con el éxito de Cincuenta sombras de Grey, Fast & Furious 7 y Los Minions.

La película de Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, retoma la historia 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.

Completan el reparto junto a Pratt y Dallas Howard, Vincent D'Onofrio (Daredevil), Ty Simpkins (Insidious), Nick Robinson (The Kings of Summer), Irrfan Khan (La vida de Pi), B.D. Wong (Parque Jurásico), Omar Sy (Samba), Jake Johnson (New Girl) y Judy Greer (El amanecer del Planeta de los Simios).

La secuela llegará a los cines en 2018 y contará de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y con guión de Colin Trevorrow y Derek Connolly.