La nueva entrega de la saga Bourne sigue tomando forma y sumando nombres a su reparto. El último es uno de mucha enjundia ya que Tommy Lee Jones se une elenco de la cinta que supondrá el regreso del protagonista de la franquicia Matt Damon a la saga.

La película, la quinta entrega de Bourne, no tiene título y junto a Damon, que vuelve tras estar ausente en la cuarta película de la saga, y Tommy Lee Jones están ya confirmadas las actrices Alicia Vikander (Ex Machina) y Julia Stiles, que también regresa a la franquicia tras participar en la trilogía original.

La cinta conocida como Bourne 5 también supondrá el regreso de Paul Greengrass, director de El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne (2007). El guión es obra del propio Greengrass junto a Christopher Rouse y la trama permanece en el más absoluto de los secretos.

Uno de los pocos detalles que se conocen es que incluye a un actor con presencia para dar vida a un burócrata de alto perfil, un papel ideal para Tommy Lee Jones.

Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.

El rodaje comenzará después del verano y una de sus localizaciones seráenerife. La filmación dará comienzo a mediado de septiembre y durará unas cinco semanas generando un impacto económico en la ciudad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifra entre seis y siete millones de euros.