Universal está buscando un director para la secuela de Cincuenta sombras de Grey y está cada vez más cerca de conseguirlo. El estudio y la autora de la novela, E.L. James, tienen tres candidatos para ponerse tras las cámaras de Cincuentas sombras más oscuras.

Según informa The Hollywood Reporter, los tres posibles elegidos son James Foley, Mark Pellington y Tanya Wexler. El primero es conocido por haber dirigido una docena de episodios para la prestigiosa serie de Netlix House of Cards, también ha realizado filmes como Éxito a cualquier precio o Seduciendo a un extraño.

Mark Pellington ha estado tras las cámaras de Arlington Road, donde dirigió a Tim Robbins y Jeff Bridges. También se ha encargado de varios capítulos de Caso abierto, así como de videoclips de cantantes y grupos de la talla de U2.

La única directora candidata, Tanya Wexler, dirigió Hysteria, con Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy y Rupert Everett. La cinta, ambientada en la Era Victoriana, hablaba sobre cómo una investigación médica desembocó en la creación del vibrador para mujeres.

E.L. James lleva la batuta

Pese a que el director es la cabeza principal de la producción, lo cierto es que el elegido tendrá que acatar las órdenes de la autora de la saga. E.L. James fue el principal motivo de la salida de Sam Taylor-Johnson, directora de Cincuenta sombras de Grey, de la franquicia. La cineasta argumentaba que el excesivo control que quería tener la escritora fue el detonante para su marcha.

Por ello, la autora también hizo que la guionista del filme, Kelly Marcel, no estuviese a cargo del libreto de Cincuenta sombras más oscuras, que lo escribirá Niall Leonard, el marido de E.L. James.

Con lo cual, el director de la secuela deberá también ser del agrado de la autora, que quiere Cincuenta sombras más oscuras tenga mayor contenido erótico del que tuvo su predecesora. Los fans de la saga se sintieron decepcionados con la primera adaptación, que tampoco satisfizo a E.L. James.

Esto podría provocar problemas con el estudio, ya que una cinta con más escenas sexuales podría provocar que la calificación de audiencias también sea mayor, mermando sus opciones en taquilla. No se descarta la posibilidad de que pase de una calificación R (que permite el acceso de menores de 17 acompañados por sus padres) a una R-21 en las salas estadounidenses.

Estreno en 2017

La elección del director tendrá que ser pronto, ya que el rodaje deberá empezar a finales de año o inicios de 2016. La película tiene previsto su estreno en febrero de 2017; mientras que la Cincuenta sombras liberadas pasará por salas en febrero de 2018.

Cincuenta sombras más oscuras ahondará en la relación de Anastasia (Dakota Johnson) con el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), quien la atrajo a su mundo de sadomasoquismo sexual en el primer libro.

La primera entrega de la saga basada en los libros de Erika Leonard James, consiguió recaudar 560 millones de dólares a nivel mundial. Visto el éxito de ésta, Universal Pictures ha decidido ampliar el presupuesto.

Cincuentas sombras más oscuras llegará a los cines en febrero de 2017. Para amenizar la espera, los fans latinoamericanos y españoles ya pueden disfrutar del último libro de E.L. James, Grey.