Tom Holland, el primer Spiderman del universo cinematográfico de Marvel, ha asegurado que para preparar este papel ha tenido como referente a Andrew Garfield, el actor que dio vida a Peter Parker en las dos entregas de The Amazing Spiderman. Además el joven intérprete ha tenido que seguir un duro entrenamiento para ponerse en la piel del superhéroe.

El joven actor británico se encuentra en plena promoción de En el corazón del mar, película en la que comparte protagonismo con otro actor del universo cinematográfico de Marvel, Chris Hemsworth (Thor). Durante las entrevistas concedidas a varios medios, Holland ha confesado que dar vida a Peter Parker es un sueño hecho realidad.

"Siempre he soñado con ser Peter Parker, y siento como si durante toda mi vida me hubiera estado preparando para ello. En los últimos meses no he hecho otra cosa que leer cómics", ha revelado a MTV News.

Holland ha destacado que para dar vida al nuevo Peter Parker, que hará su presentación en Capitán América: Civil War, cinta que ya presentó su primer tráiler en el que Spiderman fue uno de los grandes ausentes, tiene como referente a Andrew Garfield.

El actor ha ensalzado su trabajo y ha asegurado a Digital Spy que "es muy difícil no copiarle porque lo que hizo fue perfecto". Además, no descarta que pueda robar algunas cosas de la interpretación de Garfield con quien espera poder "trabajar juntos en el futuro".

Un duro entrenamiento

Pero ponerse en la piel de Peter Parker no es un tarea fácil y el actor se ha tenido que someter a un entrenamiento que bien puede parecer una auténtica tortura porque "te atan con cinturones eléctricos y haces ejercicio mientras te dan descargas eléctricas".

Una experiencia que ha calificado como "muy extraña". "Tengo que hacerlo 20 minutos a la semana. [Aunque] Marvel está en contra de que hagamos nuestras propias acrobacias", ha explicado el actor.

Descargas eléctricas aparte, otro de los ejercicios que tiene que realizar Holland es bastante más divertido. El actor ha revelado a MTV News que se dedica a saltar en una colchoneta hinchable: "Sólo me han dado esta nueva esterilla que se llama AirTrack, que básicamente la enchufas y se infla y es un gran castillo hinchable en el que puedes saltar en tu jardín".

Aunque este entrenamiento no es tan duro para el protagonista del musical de Billy Elliot, que ha asegurado a The Irish Examiner que dar vida al joven bailarín le aportó unas habilidades que le han ayudado a conseguir el papel de Spiderman.

"Básicamente hice algún salto mortal tanto dentro como fuera del escenario. Yo estaba como, 'Puede que ellos nunca vean esto, pero si lo hacen necesito que sepan que tengo habilidades gimnásticas. En cada cinta que enviaba siempre hacía alguna acrobacia para intentar convencerles de que me dieran el papel".

Se presenta con 'Los Vengadores'

Holland protagonizará la nueva película en solitario como Spiderman, una cinta que verá la luz el 28 de julio de 2017, fecha en la que llegará la tercera reinvención del hombre araña. De momento, la cinta sólo cuenta con dos actores confirmados: el ya mencionado Tom Holland y Marisa Tomei, que será la encargada de dar vida a la Tía May.

Respecto al equipo técnico liderado por Jon Watts, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, co-directores de Vacation (Vacaciones), son los encargados de realizar el guión del filme.

A pesar de que Spiderman tendrá su propia película e historia aparte del universo Marvel, el nuevo trepamuros hará su presentación con Capitán América: Civil War, que llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.