Con un reparto de caras conocidas como Morgan Freeman y la chica Bond Olga Kurylenko parece imposible que una película pueda convertirse en el mayor fiasco de la historia del cine. Pero lo cierto es que Momentum, la ópera prima de Stephen Campanelli, parece abocada a conseguir tan dudoso honor.

El thriller protagonizado por Freeman y Kurylenko ha contado con un presupuesto de 30 millones de dólares, según The Thelegraph, y ha recaudado la irrisoria cifra de 46 libras (unos 65 euros) durante el fin de semana de su estreno en Reino Unido. La cinta sólo se ha proyectado en 10 cines del país, de los cuales dos de ellos no vendieron ninguna entrada.

Una de las razones que podrían explicar -que no justificar- estas paupérrimas cifras es que la película se lanzó de forma simultánea en Internet, lo que podría haber afectado al estreno en las salas.

Ambientada en Sudáfrica, Momentum narra la historia de Alex (Kurylenko) una ladrona de diamantes cuyo último robo desencadena un juego del gato y el ratón con un peligroso asesino (James Purefoy). Por su parte, Freeman ha asegurado que aceptó dar vida a un senador estadounidense corrupto, para hacer un favor a Campanelli, con el que coincidió en Million Dollar Baby.

El cineasta ha trabajado en varias películas de Clint Eastwood como la mencionada Million Dollar Baby o Gran Torino. Ésta coproducción entre Estados Unidos y Sudáfrica es la primera cinta que dirige Campanelli.

En cuanto a otros países, Momentum se ha estrenado en pequeños mercados como Líbano, Malasia, Filipinas o Ucrania. También ha llegado a las salas de Rusia y Emiratos Árabes Unidos, donde según Box Office Mojo, ha amasado 256.862 dólares y 275.512 dólares respectivamente. Unas cifras que distan mucho de los taquillazos que han protagonizado Freeman y Kurylenko.