Hay intérpretes que ponen toda la carne en el asador y se entregan, casi literalmente, en cuerpo y alma a su personaje. Actores de la vieja escuela o talentos emergentes con ganas de impresionar al director de turno que llegan incluso a renunciar al generalizado uso de dobles para las escenas de acción más arriesgadas.

La tragedia marcó algunos rodajes, el caso más mediático es el de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee que murió tiroteado durante la filmación de una escena de El Cuervo debido -según la versión oficial- a un error en las balas de fogueo.

En otros casos, la filmación de escenas de acción o de complejos planos que requerían de una preparación especial y mucha coordinación estuvo cerca de terminar con un funesto final. De la mano de CheatSheet, repasamos los nombres de 10 actores que estuvieron a punto de fallecer en pleno rodaje.

MICHAEL J. FOX EN REGRESO AL FUTURO III (1989)

En el rodaje de Regreso al Futuro III, Michael J. Fox estuvo a punto de morir ahorcado. Durante una de las escenas, el actor debía fingir que se ahogaba con una soga al cuello, sin embargo, al estar encima de una caja, el efecto no era el deseado. Por ese motivo Fox, decidió saltar de verdad y aguantar 30 segundos colgado. De hecho, el actor llegó a perder el conocimiento durante la filmación.

TOM CRUISE EN AL FILO DEL MAÑANA (2014)

No es un secreto que Tom Cruise adora rodar las escenas de acción sin dobles, poniendo su vida en peligro. Sin embargo, en Al filo del mañana, fue Emily Blunt quién casi acaba con la vida del actor. En una de las escenas de acción, la actriz conducía un coche en el que Cruise era el copiloto, pero al intentar hacer un derrape la actriz cogió demasiada velocidad y terminó estrellando el coche contra un árbol.

SCARLETT JOHANSSON EN LUCY (2014)

Aunque es experta en enfrentarse a escenas de acción cuando se mete en la piel de la Viuda Negra, la actriz tuvo un susto cuando rodaba Lucy, de Luc Besson. Su mochila se enganchó en la puerta del coche cuando tenía que huir. Con lo cual, cuando este arrancó la arrastró por el asfalto. Según publicó National Enquirer, nada más empezar a gritar la actriz, el vehículo se paró. Afortunadamente, no hubo quedó en un susto.

JACKIE CHAN EN SUPERCOP (1992)

Al igual que Tom Cruise, Jackie Chan decidió rodar todas las escenas de Supercop sin la ayuda de dobles. Sin embargo, durante una de las peleas, el actor salta sobre un poste de metal y se desliza hacia abajo mientras que varias bombillas explotan a su alrededor. El actor finalizó la escena con dos vértebras rotas, la pelvis dislocada y las manos completamente quemadas.

SYLVESTER STALLONE EN ROCKY IV (1985)

Una de las clavs del éxito de la saga Rocky fueron sus brutales peleas y su afán por conseguir impacto y realismo. Sin embargo, en una de las escenas, Stallone le pidió a su compañero Lundgren que le pegase lo más fuerte posible para derribarle, algo que su corazón no pudo aguantar. El actor terminó en el hospital y estuvo en cuidados intensivos durante ocho días.

CHARLIZE THERON EN ÆON FLUX (2005)

La sudafricana estuvo a punto de romperse el cuello cuando dio mal una voltereta hacia atrás. Theron tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital y el rodaje de la cinta se paralizó ocho semanas. La actriz estuvo ingresada cinco días y estuvo en rehabilitación tras el incidente.

MERYL STREEP EN INTO THE WOODS (2014)

La reina de los Oscars estuvo a sufrir un peligroso accidente durante el rodaje del musical Into the Woods, de Rob Marshall. En una escena en la que la veterana intérprete tenía que saltar sobre una mesa, se le enganchó el vestido a su zapato. La actriz se caía hacia atrás y fue gracias a la rápida intervención de Emily Blunt, que por cierto estaba embarazada, que el suceso quedó simplemente en un susto.

ISLA FISHER EN AHORA ME VES (2013)

En Ahora me ves, su personaje debía escapar de un gran tanque con agua en el que había sido encadenada, antes de que las pirañas acabasen con ella. La actriz sin embargo, se quedo atascada y estuvo a punto de morir ahogada. "Todo el mundo pensó que estaba actuando estupendamente cuando en verdad me estaba ahogando", comentó la actriz.

MARGARET HAMILTON EN EL MAGO DE OZ (1939)

En El Mago de Oz, la Malvada Bruja a la que interpretaba Hamilton, desaparecía a través de una nube de humo. Sin embargo, en una de las escenas la trampilla por la que la actriz desaparecía no se abrió y las chispas de la explosión de humo entraron en contacto con algunos productos de su maquillaje e incendiaron el vestuario completo de la actriz. Hamilton tuvo que ser hospitalizada con quemaduras de tercer y segundo grado.

JASON STATHAM EN LOS MERCENARIOS 3 (2014)

El actor está más que acostumbrado a rodar escenas de acción, sin embargo, el actor se llevó un buen susto mientras rodaba Los mercenarios 3. En una de las secuencias el actor estaba conduciendo un camión cuando los frenos fallaron y Statham tuvo que saltar del camión en marcha justo antes de que cayese en el mar.