El nuevo Spiderman al que dará vida Tom Holland en el universo cinematográfico de Marvel hará su debut en Capitán América: Civil War y los directores, los hermanos Russo, han querido arrojar algo de luz a la cuestión de por qué el joven actor ha sido el elegido para interpretar a este nuevo Peter Parker.

Anthony y Joe Russo, en una reciente entrevista para Entertainment Weekly, han explicado que, a pesar de que muchos nombres sonaron para interpretar a este superhéroe, fueron pocos los que tuvieron la suerte de poder hacer las pruebas de casting junto a Robert Downey Jr. (Iron Man) -uno de ellos Tom Holland-.

"Hicimos dos pruebas de cámara con el personaje. Teníamos mucho que decir sobre la elección del actor. Tom es fantástico, es como Christian Bale en El Imperio del Sol, pocas veces consigues que un niño pueda llevar el peso de una película de este modo (refiriéndose a su papel en Lo Imposible)", han afirmado los directores sobre el joven actor.

Además, ambos directores se refirieron a las características físicas del personaje y aseguraron: "También es bailarín y gimnasta, encaja más en el papel de lo que os imaginaríais. Otra cosa que perseguíamos es que fuera realmente joven, para así diferenciarnos de verdad de lo que se ha hecho anteriormente".

Esto ya quedó demostrado en un vídeo que Holland publicó en su cuenta de Instagram para presumir de habilidades físicas.

El nuevo Spidey

A pesar de que Spiderman tendrá su propia película e historia aparte del universo Marvel, el nuevo trepamuros hará su presentación con Capitán América: Civil War, que llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.

Con esta tercera entrega de Capitán América comenzará la Fase 3 de Marvel. La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

Se formarán dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América a los que se unirán el resto de superhéroes. Por el momento se desconoce a quién apoyará el nuevo hombre araña.

No será hasta el 28 de julio de 2018 cuando llegue a la gran pantalla la película en solitario de Spiderman protagonizada por Holland. De momento, la cinta sólo cuenta con dos actores confirmados: el ya mencionado Tom Holland y Marisa Tomei, que será la encargada de dar vida a la Tía May.

Respecto al equipo técnico liderado por Jon Watts, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, co-directores de Vacation (Vacaciones), son los encargados de realizar el guión del filme.