El tenista español Nicolás Almagro se despidió este jueves en los cuartos de final del torneo Auckland, puntuable para la ATP, al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber en una jornada en la que la lluvia alteró el orden de juego e impidió a David Ferrer saltar a la pista y a Fernando Verdasco y Guillermo García-López terminar su duelo.

El murciano, semifinalista la pasada semana en Chennai, perdió ante el alemán por 7-6(5) y 6-4 en un encuentro en el que no pudo aprovechar ninguna de las dos bolas de 'break' que tuvo a favor.

Kohlschreiber, por su parte, ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio y conectó nueve 'aces' por los ocho de un Almagro que aguantó en la primera manga, pero cedió una rotura en la segunda que le costó el partido.

Al término del choque Kohlschreiber reconoció que había sido duro. "Tuvo sus mejores opciones en la primera manga, pero creo que yo gané los puntos más importantes y eso marcó la diferencia, simplemente un par de puntos en los momentos adecuados. Quizás he tenido un poco más de fortuna. Pude llevar el peso de los puntos y así luchar y tomar riesgos en los momentos adecuados", comentó.

En semifinales, el germano se cruzará con el belga Olivier Rochus, que logró 21 saques directos, cuatro consecutivos en el cuarto juego del tercer set, para vencer al francés Benoit Paire por 6-3, 6-7(5), 7-6(4) en un choque que se vio seriamente alterado por la lluvia.

También se vio parado en varias ocasiones el duelo fratricida entre Fernando Verdasco y Guillermo García-López antes de aplazarlo con ventaja de 3-1 para el madrileño. El defensor del título, David Ferrer, ni siquiera saltó a la pista frente al colombiano Alejandro Falla.