Los cinéfilos siempre están a la caza del gazapo. Ni los grandes directores de Hollywood se libran de haber cometido pequeños errores en sus películas, que si bien pasan desapercibidos para muchos, acaban siendo descubiertos por algún espectador.

Ni multioscarizas películas como ´El Señor de los anillos´, ni títulos míticos como ´StarWars´ se libran de tener sus particulares gazapos y por ello, en esta lista tan curiosa podemos encontrar cintas tan populares como ´Spiderman´ o ´Titanic´, y es que ni los mayores blockbusters de la industria se salvan.

Los errores pueden ser de todo tipo, desde simples cambios de posición o reflejos del equipo en alguna superficie hasta la aparición sin motivo de un objeto que anteriormente no aparecía en la escena.

A continuación, repasamos los 5 mejores gazapos de la historia del cine:

La trilogía dirigida por Peter Jackson, éxito rotundo en taquilla y galardones, tampoco se libra de los gazapos. Personajes que cambian de posición, espadas ensangrentadas que de pronto están relucientes o heridas que cambian de lado son algunos de los errores que podemos ver en estas películas. Uno de los más comentados sucede al final de la primera entrega, ´La comunidad del anillo´, cuando Aragorn mata al temible Uruk-hai que ha herido de muerte a Boromir. Tras pelear con el monstruo y cortarle la cabeza, el montaraz se dirige a ver cómo está su compañero, durante su carrera hasta Boromir, se ve moverse a uno de los orcos muertos.

Tampoco la saga de George Lucas se escapa de esta lista de gazapos. Droides que aparecen y desaparecen, muertos que parece que están muy vivos... El más comentado, cuando uno de los stormtroopers se golpea contra una de las puertas levadizas en una de las naves. La escena, además, acaba quedando de lo más graciosa.

Ninguna de las películas en las que Tobey Mcguire encarnó al mítico Spiderman se libran de los gazapos. Extras que se multiplican, electrodos que se ponen solo, melenas que no se mueven como deberían, objetos rotos que se arreglan solos... lo cierto es que en las películas de Spiderman hay un auténtico festival de gazapos.

Hasta la mítica película ´Titanic´ de James Cameron, que arrasó en los premios Oscar logrando un total de 11 estatuillas, tiene su listado de gazapos. Lunares que cambian de posición, cámaras reflejadas en cristales o chalecos salvavidas que cambian de dueños, son algunos de los errores de la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Pero el mejor gazapo de todos llega cuando el personaje de Rose intenta cortar las esposas de Jack con hacha, ya que realmente, le hubiera cortado la mano.

Las películas basadas en el personaje creado por JK Rowling también están dentro de la lista de los mejores gazapos de cine. Cámaras se cuelan en plano, cabellos que cambian solos de escena a escena o paredes y ventanas que se mueven solas sin que se use ningún truco de magia.