Topacio Fresh, Vicente Vallés y Ángeles Blanco, Antonio Resines, Peter Vives o Ana Fernández disfrutaron del estreno la última película de Star Wars. La actriz Ana Fernández comentó cuáles son su tradiciones familiares en las fiestas de Navidad y charló sobre la exitosa saga galáctica, que acaba de regresar a los cines con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

PREGUNTA: ¿Qué es lo que más te gusta de 'Star Wars'?

Ana Fernández: Los vestuarios y los peinados.

P: ¿Los moños de la princesa Leia?

A.F: Han pasado de moda, esas ensaimadas, me gustan más los de la reina Amidala.

P: ¿Has visto las pelis?

A.F: He visto todas las películas. No me considero parte del frikismo, que eso lo tengo con las películas Disney. A veces me disfrazo de la sirenita* (ríe) pero las he visto todas. Tengo un poco de cacao con el tema de la cronología. Esta no sé si es la última. A ver si me apaño

P: ¿Eras muy princesita?

A.F: No, en ese sentido no. Me gusta mucho el personaje de Esmeralda en Hércules, ahí con su punto.

P: ¿Qué planes tienes para Navidades?

A.F: Me voy a quedar por aquí porque he estado viajando mucho, por mi cumple. Como no nos dejan llevar a mi perrita, no te puedes ir muy lejos.

P: Estamos a punto de dar la bienvenida al 2016, ¿qué le pides?

A.F: Espero seguir teniendo la salud que tengo, no me pongo mala. Empiezo bastante bien, con teatro, estoy muy contenta. Mañana es la lectura del guión y me dirán lo que se puede decir y lo que no. El día 4 arranco a ensayar.

P: ¿Eres una mujer navideña?

A.F: Sí, depende, pero como soy hermana mayor siempre he tenido la iniciativa y ahora la tienen más mi hermano.

P: ¿Tenéis en la familia alguna tradición de Nochevieja?

A.F: Lo del oro en el champagne, sí. Luego somos de escribir en papelitos lo que no nos ha gustado y lo quemamos en una especie de fuente y luego escribimos los deseos del nuevo año. Lo de las bragas y esas cosas no, somos muy finos.