El valenciano Paco Gisbert, nominado a los Goya 2016 como codirector del corto de animación "Honorio. Dos minutos de sol", ha fallecido en Valencia, según ha informado la Academia de Cine.

El académico, productor y director valenciano contaba con una amplia trayectoria en el género de animación y en 2003 se llevó el Goya al mejor corto animado por "Sr. Trapo".

El director fue el pasado año jurado del 12º Festival de Cine de Alicante y en el año 2014 ganó el premio al mejor corto de animación por «El edén de Kiko».

Miembro de la Federación de Empresas Audiovisuales de Valencia y presidente de la Asociación de Productoras de Animación Valencianas, Gisbert (Valencia, 1952) a lo largo de su carrera ha recibido más de 50 premios internacionales.

En noviembre pasado, otro corto, "Kikos Paradise", fue premiado en el International Children's Film Festival de India.

"Honorio. Dos minutos de sol", codirigido junto a Francisca Ramírez Villaverde, cuenta la historia de un anciano que vive en una gran ciudad y quiere sentir por última vez el Sol, pero no será tarea fácil, por la contaminación y la altura de los edificios.