Rara vez Hollywood pone freno a sus secuelas. Sin embargo, la dura crítica a veces obliga a los productores a acabar con sus interminables historias, sobre todo cuando las nuevas entregas ya no ofrecen nada nuevo o estropean el recuerdo y legado de la cinta que les precedía.

Tras la cancelación de la secuela de Terminator Génesis por parte de Paramount Pictures, muchos son los que miran con lupa a otras franquicias que amenazan con futuros nuevos episodios que llegarán a los cines para mancillar el recuerdo de sus sagas.

Ejemplos de antaño como las continuaciones de Tiburón, Speed, La Máscara, Grease, Matrix o más recientes como Dos tontos muy tontos, Wall Street o Indiana Jones parece que no han servido de escarmiento en Hollywood que amenaza con estas 10 secuelas -y otras muchas- que muchos fans esperan que sean canceladas antes de que sea demasiado tarde.

BLADE RUNNER 2

¿De verdad no se puede dejar alguna, sólo alguna, película sin necesidad de hacer secuelas, spin-offs o reboots? Parece que en Hollywood opinan que no, y que por muy buena o muy mala que sea una película siempre se merecerá una secuela. El problema es... que cuando una película es tan buena y está tan mitificada como Blade Runner... da la impresión de que ya no hay nada más que contar en esa historia. ¿Para qué una secuela? El único consuelo, la secuela que comenzará a filmarse en julio con Harrison Ford y Ryan Gosling estará dirigida por Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros).

TOP GUN 2

Más de treinta años después del estreno de Top Gun, Hollywood amenaza con una segunda y actualizada secuela de las aventuras de Maverick. claro está siempre y cuando Tom Cruise y Val Kilmer se unan al proyecto. La premisa no tiene mala pinta en realidad, ya que la secuela exploraría cómo ha evolucionado en mundo de la aeronáutica en estos años, especialmente en lo referente a aviones no tripulados.

TOY STORY 4

El sheriff Woody y Buzz Lightyear volverán presuntamente a los cines en 2018. Sin embargo, apunta con tino WhatCulture, son muchos los seguidores de la franquicia que consideran que el estudio de animación está tentando a la suerte. Después del final de Toy Story 3, ponen en duda que la película (que por supuesto conseguirá unos impresionantes resultados de taquilla) esté a la altura de las cintas anteriores.

AVATAR 2

Bastante curioso es el caso de Avatar. En el momento de su estreno se posicionó como la película más taquillera de todos los tiempos e incluso estuvo nominada al Oscar a la mejor película. Sin embargo, unos cuantos años después... son pocos los que siguen defendiéndola como una gran título. Es cierto que en su momento los avances tecnológicos utilizados en el rodaje eran espectaculares. Sin embargo, el guión era tan malo, tan trillado, que no es de extrañar que James Cameron -y su tropa de guionistas- hayan retrasado la producción de la secuela se haya retrasado ya hasta en cuatro ocasiones.

GUERRA MUNDIAL Z 2

Guerra Mundial Z se presentó como una película de zombies que no pretendía ser una película de zombies. Gran parte de su metraje violento y explícito fue censurado en distintas partes del mundo. Sin embargo, parece que un Brad Pitt de pelo largo como protagonista es suficiente para que una película funcione en taquilla. Aún no se sabe si la segunda parte contará con Brad Pitt, ya que se rumorea que podría ser una precuela.

PIRATAS DEL CARIBE 5

Tras protagonizar Black Mass el año pasado, parecía que Jhonny Depp había por fin dejado de encarnar personajes ya trillados, aunque geniales. Sin embargo parece que Depp ha vuelto a la carga, ya que este año estrenará Alicia a través del espejo (en la que volverá a enfundarse el traje de Sombrerero Loco) y en 2017 llegará Piratas del Caribe 5. El rodaje ya ha comenzado, y cuenta con Orlando Bloom de nuevo en la saga.

GNOMEO Y JULIETA: SHERLOCK GNOMES

En 2011 se estrenó Gnomeo y Julieta, una película de animación que pasó por la cartelera sin pena ni gloria. Sin embargo parece que a algún productor si le gustó, ya que se está preparando la segunda parte con un tal... ¿Sherlock Gnomo? En el proyecto se encuentran Jhonny Depp como el detective de jardín, y James McAvoy y Emily Blunt repitiendo sus papeles como la pareja protagonista.

DOS POLICÍAS REBELDES 3

Muchos años lleva ya rumoreandose que Michael Bay tenía intención de completar su trilogía de Bad Boys. Pero entre los proyectos del propio Bay y la apretada agenda de Will Smith, hasta ahora no parecía posible. Por fin, la película ya tiene fecha de estreno en el calendario de Columbia Pictures. Placas, pistolas, explosiones y una férrea amistad. Es decir más de lo mismo. ¿Qué mas se puede pedir?

CARS 3

Cars es con diferencia la franquicia menos imaginativa de Pixar hasta la fecha. En comparación con otros productos de Pixar, Cars se queda muy atrás. Es una ciudad normal, con gente normal, sólo que la gente son coches. No tiene más misterio. Entonces, ¿por que querría Pixar hacer otra secuela? La respuesta es sencilla: por el merchandising. Cars, como casi todos los productos de la compañía, es una apuesta segura, sobre todo de cara a Navidad.

XXX: THE RETURN OF XANDER CAGE

Es una de las secuelas anunciadas que más se ha criticado hasta el momento. Vin Diesel volverá (por fin) a meterse en la piel del deportista extremo y colaborador de la CIA Xander Cage. Tras el tremendo fracaso de la segunda parte de la trilogía, con Ice Cube como protagonista, Diesel recuperará a uno de sus personajes más queridos, junto a Dominic Toretto. Samuel L. Jackson repite en el papel de las dos anteriores entregas, y se suman al reparto estrellas de las artes marciales tales como Tony Jaa o Jet Li.