Alex de la Iglesia ha comenzado el rodaje de su nueva película, "El bar", en la que contará de nuevo con Mario Casas y Blanca Suárez, además de Carmen Machi, Secun de la Rosa o Terele Pávez, entre otros, según han informado hoy sus productores.

Con guion del propio cineasta y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, se trata de un cruce entre comedia negra y thriller, su tono habitual, que sitúa a una serie de personajes en un bar del centro de Madrid, inspirado en el madrileño El Palentino.

Según la sinopsis, uno de esos personajes tiene prisa, y al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. A partir de ese momento, todos quedan atrapados en el interior.

El rodaje comenzó ayer y se desarrollará en "Madrid y alrededores". Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García completan el reparto.

"El bar" es una producción de Nadie es Perfecto y Pokeepsie Films, sello con el que el propio De la Iglesia y la actriz Carolina Bang han dado salida recientemente a óperas primas como "Musarañas" y "Los héroes del mal".

Atresmedia también colabora en el filme que será distribuido en España por Sony.

Este mismo año, Pokeepsie Films tiene previsto producir la ópera prima de Eduardo Casanova, "Pieles" así como el segundo largometraje de Zoe Berriatúa, "En las Estrellas".