Johnny Depp protagonizará el remake de El hombre invisible, una revisión del clásico del cine de terror de 1933 que se basó en la novela homónima de H.G. Wells. Universal apadrina esta nueva versión que se enmarcará dentro del monstruoso universo cinematográfico que está armando y en el que revisará e interconectará varios de los grandes clásicos del cine de terror.

El protagonista de Piratas del Caribe ya ha llegado a un acuerdo con Universal para liderar el reparto de El hombre invisible, según recoge The Hollywood Reporter, un proyecto que aún no cuenta con director. En el guión ya está trabajando Ed Solomon, encargado de los libretos de Men in Black o Ahora me ves.

Con el fichaje de Depp, Universal pone de manifiesto que para este universo quiere contar con actores de primera línea. Recientemente, el estudio confirmó la participación de Tom Cruise en La Momia y también se ha rumoreado con la posibilidad de que Angelina Jolie protagonice el remake de La novia de Frankenstein.

La cinta original de El hombre invisible, protagonizada en 1933 por Claude Rains, narraba la historia de un científico que utiliza una poderosa droga para volverse invisible. La transformación le produce cambios en la personalidad y se vuelve celoso, paranoico y psicótico, lo que le conduce a perpetrar una matanza. La película dio pie a numerosas secuelas.

Nuevos y monstruosos remakes

Aún sin fecha de estreno, este reboot se une a una ya nutrida lista de remakes de Universal. Este nuevo y monstruoso mundo que está preparando el estudio arrancará con La Momia, que tiene previsto comenzar el rodaje la próxima primavera con vistas a que estrene el 9 de junio de 2017.

El estudio también está desarrollando una nueva cinta de Drácula, Van Helsing, El Hombre Lobo y La novia de Frankenstein. Con estos títulos, Universal espera construir un universo del terror en el que, al igual que en la saga de los Vengadores, los diferentes protagonistas se relacionen en las películas, para culminar en una cinta que les reúna a todos.

Una nueva franquicia que oficiosamente comenzó en 2014 con Drácula, la leyenda jamás contada y su escena postcréditos que sirvió de prólogo a todo este universo.