Rian Johnson ya está al frente de Star Wars VIII. El director y su equipo ya han iniciado el rodaje del nuevo episodio de la franquicia, que contará con J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, como productor ejecutivo.

Tal y como informa Entertainment Weekly, el productor ejecutivo de Disney Bob Iger ha anunciado que Star Wars VIII ya se está filmando: "El rodaje acaba de comenzar y llegará a los cines en diciembre de 2017. La producción del Episodio IX, que se estrenará en 2019, también ha empezado".

Iger proporcionó información sobre las estrategias de Disney en cuanto a Star Wars tras las novedades respecto a las ganancias por El Despertar de la Fuerza, que es la tercera película en recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y la única que ha alcanzado los 900 millones en Estados Unidos. Además, añadió que la cinta ganó más de 3.000 millones de dólares gracias al merchandising.

El productor ejecutivo de Disney aseguró que impulsarán la franquicia "produciendo con la misma calidad que se hizo en la anterior".

Antes, el primer spin-off

Además, Iger habló de Rogue One, el primero de los spin-off que ampliarán el universo cinematográfico de la saga: "Está virtualmente terminada y nos encanta lo que hemos visto hasta ahora. Será la primera de una serie de historias independientes, ya estamos en plena preproducción de la siguiente, que se estrenará en mayo de 2018". Rogue One llegará a los cines un año antes del estreno de Star Wars VIII, el próximo mes de diciembre.

Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal), completan el reparto de Rogue One.

Además, Iger confirmó que la esperada película sobre Han Solo mantiene su fecha de estreno para mayo de 2018, sorprendente después de los cambios de fecha a Star Wars VIII por Disney que retrasó su fecha de lanzamiento del 26 de mayo de 2017 hasta el 15 de diciembre de ese mismo año. Los directores Phil Lord y Chris Miller ya han empezado a prepararla junto a los guionistas Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan.