Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red, protagoniza por primera vez un proyecto audiovisual. Se trata del corto El beso, del guionista y director David Priego, que ha conseguido financiación de más de 12.000 euros a través de una campaña de crowdfunding en www.elbesocorto.com.

Russian Red salta así a la interpretación protagonizando junto al actor Carlos Troya el cortometraje escrito por David Priego, una romántica historia de amor en la que ambos mantienen un efímero pero intenso encuentro mientras viajan en el metro.

Lourdes y Carlos son Francesca y Paolo, dos amantes destinados a encontrarse. Francesca es una atrevida y divertida "maga", de cuestionable procedencia y perseguida por la justicia, que le roba el corazón a Paolo, un tímido vigilante de museo, encargado de custodiar la estatua de El Beso de Auguste Rodin.

"La interpretación te cambia", recalca a Europa Press Russian Red, quien además añade: "La interpretación me ha hecho mejor persona. David me ha dado un personaje y yo he vivido eso desde dentro. Y he aprendido a no juzgar al personaje y eso lo he extrapolado a mi vida. Ahora soy más libre, más empática y con menos prejuicios".

Tras elogiar al "impresionante equipo humano" detrás del corto, la protagonista asegura sentirse "muy emocionada" con su debut cinematográfico, que califica de "experiencia única". "Todos los rodajes son duros pero me quedo con la sensación de familiaridad con el equipo y las cosas tan bonitas que se hacen", apostilla.

"Nadie ha cobrado"

Por su parte, el director, David Priego, asegura que Russian Red ha hecho un "trabajo muy rico artísticamente" como parte de un equipo que ha trabajado "con mucho rigor y amor". Además, destaca que "nadie ha cobrado", lo cual ha ayudado a que "estirando mucho el presupuesto", se haya podido sacar adelante. "El crowdfunding ha dado para la mitad", señala.

Sobre la historia, Priego explica que es un cortometraje "de personajes", pues son éstos los que "llevan casi todo el peso" al ser "impredecibles y muy auténticos". "Hemos creado un código que se sale de la convención, hemos construído un lenguaje actoral", apunta.

Russian Red retoma de nuevo la palabra para avanzar que en la cinta irá algo de música nueva por su parte, aunque sin querer desvelar muchos detalles todavía: "Tenemos una idea bastante clara, hay una escena con una versión. Pero está por ver si hago toda la banda sonora entera"

Artista multidisciplinar

David Priego es un artista multidisciplinar. Su trabajo abarca la dirección y dramaturgia teatral, escritura y dirección de cine. Formado como director y guionista en el Columbia College Chicago, su incursión en el mundo de la escritura de guión comenzó con MediaFilm, adaptando la novela de Martin Gironell El Puente de los Judíos para una mini serie.

Este cineasta ha escrito y dirigido cortometrajes que han sido premiados en el circuito internacional de festivales, House of Cards y Little Village. Sus últimos trabajos han sido la producción teatral Antipasti, protagonizada por Julia de Castro y Bimba Bosé en Teatro Apolo de Madrid y, como guionista, para Docu.Es y Pendelton.