La capacidad de un actor de transformarse físicamente para una película siempre es carne de premios y supone una muestra de sacrificio que no todos están dispuestos a asumir. En el cine hemos visto increíbles bajadas de peso, como la de Christian Bale en ´El maquinista´, o subidas (Robert De Niro en ´Toro Salvaje´ o ´Los intocables de Eliot Ness´).

En esta ocasión vamos a repasar a algunos actores que se convirtieron en un saco de músculos porque así lo exigía el papel.

Mario Casas (´Toro´)

El actor gallego no para de trabajar. Acaba de terminar ´El bar´ de Álex de la Iglesia y actualmente está en la cartelera con ´Toro´, violento thriller de acción dirigido por Kike Maíllo para el que Casas tuvo que doblar su musculatura. Las imágenes del actor en el gimnasio preparándose para la cinta revolucionaron las redes sociales.

Chris Hemsworth (´Thor´)

Las cuatro películas en las que Hemsworth ha dado vida al superhéroe mitológico han supuesto un enorme reto físico para el actor australiano. Para convertirse en Thor, Hemsworth se somete a una estricta dieta de frutas, verduras, grasas saludables y proteínas. Todo ello combinado con largas y agotadoras jornadas en el gimnasio.

Hugh Jackman (´Lobezno´)

Tres meses le lleva a Jackman transformarse en Lobezno. En cada filme en el que le hemos visto dando vida al héroe de Marvel su cuerpo ha ido ganando en masa muscular. El australiano logra definir su cuerpo a base de pesas y una dieta de 6.000 calorías al día.

Tom Hardy (´El caballero oscuro: La leyenda renace´ y 'Warrior')

¿Cuál es el aspecto real de Tom Hardy? Es lo que muchos nos preguntamos cuándo vemos al camaleónico actor, acostumbrado a cambiar de físico en cada película. Nunca luce igual, pero si tenemos que destacar algunas de sus mutaciones más brutales nos decantamos por la de ´El caballero oscuro: La leyenda renace´ (el británico esculpió su físico hasta el punto de convertirse en una auténtica mole) y 'Warrior', donde era un violento luchador de artes marciales mixtas.

Ben Affleck (´Batman v. Superman: El amanecer de la justicia´)

Las críticas se cebaron con el actor cuando fue elegido para encarnar al nuevo Batman. Incluso después del estreno del filme estas no cesaron, hasta el punto de que al actor se le vio profundamente afectado en una reciente entrevista. Lo que no se le puede negar a Affleck es su compromiso por parecerse lo máximo posible al envejecido Caballero Oscuro que retrató Frank Miller. El actor se sometió a un duro entrenamiento hasta lograr la gran envergadura que exigía el personaje.

Gerard Butler (´300´)

Poco le duró el extraordinario físico con el que le vimos en ´300´ tras cuatro meses de entrenamiento a partir de una rutina específicamente diseñada para él. A los pocos meses, Butler, gran amante de las hamburguesas y de todo tipo de comida basura, volvió a su antigua figura. Sin embargo, hay que destacar su esfuerzo, aunque efímero, por convertirse en el Rey Leónidas.

Robert de Niro ('El cabo del miedo')

Si hay un actor que convirtió los cambios físicos en marca de la casa ese fue De Niro. Por recomendación médica hace años que los dejó de lado. Su última gran transformación nos la brindó en ´El cabo del miedo´, el remake de Scorsese de la cinta de 1962 protagonizada por Robert Mitchum y Gregory Peck. Max Cady, el criminal obsesionado con vengarse de su abogado, le valió una nueva nominación al Oscar.