La irrupción de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel/Disney ha sido una de las sorpresas (anunciadas) más grande de la cinta de los hermanos Russo. Y es que el trepamuros ha llegado para poner patas arriba todo el universo de Vengadores. Tras conocerse la noticia de la aparición de Tony Stark en la próxima aventura en solitario de Peter Parker, Spiderman: Homecoming, parece que Tom Holland espera poder contar también con el Capitán América para la ocasión.

Durante la premiere europea de Capitán América: Civil War, Holland se dirigió a los reporteros de MTV para dar algunas pistas sobre las abundantes diferencias entre su personaje y las versiones cinematográficas vistas con anterioridad de Spiderman. Un Hombre Araña mucho más juvenil y enérgico que el interpretado por sus antecesores Tobey Maguire y Andrew Garfield.

"Realmente vais a ver a un niño con superpoderes, y es una de las mejores cosas de Civil War", comentó Holland. "Lo divertido es que Peter es un niño realista. Y ver cómo un niño actuaría con Los Vengadores es realmente divertido. Creo que esa es una de las principales diferencias".

Cuando se le preguntó acerca de sus compañeros, y sobre cuáles son sus favoritos, Holland contestó que "realmente me gusta Iron Man, obviamente es mi favorito. Pero me gustaría que el Capi apareciese en algún momento (de Homecoming). Creo que sería genial si lo hiciese..."

Teniendo en cuenta la confirmación de Robert Downey Jr. en la cinta, no parece descabellado que Chris Evans pueda también ahcer acto de presencia. ¿Es posible que Holland tenga más información de la que en realidad quiere revelar? De ser así, esto podría general el vínculo perfecto entre la aventura en solitario de Spiderman y los hechos acontecidos en Civil War, dando al bueno de Peter Parker el lugar que se merece dentro del cada vez más amplio Universo Cinematográfico de Marvel.

La guerra civil ya está aqui

A la espera de ver cómo se desarrolla el futuro de Marvel en la gran pantalla, por lo pronto, este viernes se estrena en España Capitán América: Civil War. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson),La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.