El actor y director Mel Gibson prepara una secuela de "La pasión de Cristo" (2004), la película en la que narró la crucifixión y muerte de Jesús, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

El guionista Randall Wallace, que trabajó con Gibson en "Braveheart" (1995), confirmó que los rumores acerca de una continuación de "La pasión de Cristo" son ciertos, y aseguró que está trabajando en un guión para una cinta que relataría la resurrección de Jesús.

"Siempre he querido contar esta historia. 'La pasión de Cristo' es el comienzo y hay mucha más historia que contar", aseguró Wallace.

Ese filme, en cuyo reparto figuraban Jim Caviezel y Monica Bellucci, recaudó más de 611 millones de dólares en todo el mundo y fue, además, una cinta muy controvertida por su violencia extrema y por la mala imagen que daba del pueblo judío.

De acuerdo con los comentarios de Wallace, el interés de la comunidad cristiana evangélica influyó para que Gibson, conocido por ser un hombre muy religioso, se atreviera a proponerse una continuación de la película.

El proyecto, que se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, no tiene por el momento productor ni estudio.

"Es demasiado pronto para hablar de dinero", señaló Wallace.