El reconocido cineasta vasco Enrique Urbizu responderá a las preguntas de los lectores en el encuentro digital que tendrá lugar este lunes día 30 con los lectores.

El director inició su trayectoria con varios cortos hasta dar el salto a su primer largometraje, ´Tu novia está loca´. Más tarde rodó ´Todo por la pasta´, antes de dar el salto a Madrid.

Ya en la capital Enrique Urbizu dirigió dos comedias para el reconocido productor Andrés Vicente Gómez. ´Cómo ser infeliz y disfrutarlo´ y ´Cuernos de mujer´ fueron sus primeros trabajos en Madrid. Inmerso en la vorágine cinematográfica madrileña adaptó también ´Cachito´, un relato de Arturo Pérez-Reverte. De la mano del escritor trabajará también en la adaptación al cine de ´El club Dumas´, que posteriormente dirigiría Roman Polanski.

Llegan los Goya

Los dos primeros Goya que gana Enrique Urbizu son gracias a su trabajo en ´La caja 507´. Estas estatuillas buscarán compañeras con las 14 nominaciones a las que opta el cineasta en la presente edición de los Premios Goya, que tendrán lugar el próximo 16 de febrero. Y es que ´No habrá paz para los malvados´, film dirigido por el director vasco opta nada más ni nada menos que a 14 candidaturas en la gran noche del cine español.