Terror, aventuras, drama y comedia. La cartelera ofrecerá este fin de semana géneros para todos los gustos: segundas entregas de las "Tortugas Ninja" y "Expediente Warren"; Ricardo Darín en un filme sobre la dictadura argentina, o Robert Carlyle y Emma Thompson dispuestos a hacer reír en "Barney Thomson".

Ed y Lorraine Warren vuelven con "El caso Enfield"

Los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren regresan en "Expediente Warren: El caso Endfield", la secuela del "Expediente Warren" de 2013. Vera Farmiga y Patrick Wilson, que repiten como cabezas de reparto, viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive en una casa plagada de espíritus malignos.

Las Tortugas Ninja salen otra vez de las sombras

Megan Fox, Will Arnett y Laura Linney -que se incorpora al elenco- son los intérpretes de carne y hueso que acompañan a las Tortugas Ninja en su nueva aventura "Fuera de las sombras", una segunda entrega en la que el mítico cuarteto tratará de proteger a la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.

Ricardo Darín huye de los vuelos de la muerte en "Capitán Kóblic"

Ricardo Darín pone rostro a uno de los episodios más oscuros de la dictadura argentina, los llamados vuelos de la muerte, en "Capitán Kóblic", una cinta de Sebastián Borensztein, en la que le acompañan Inma Cuesta y Óscar Martínez, galardonado por este trabajo en el pasado Festival de Málaga.

Comedia negra con Robert Carlyle, Emma Thompson y Ray Winstone

Robert Carlyle ("Full Monty", "Trainspotting"), Emma Thompson y Ray Winstone lideran el reparto de "Barney Thomson", una comedia negra en la que un homicidio involuntario convierte a Carlyle -también director del filme- en principal sospechoso de una serie de asesinatos, lo que le obligará a mentir e improvisar para salvarse.

Las "Grandes Familias" de Jean-Paul Rapreneau

Mamá, el amante, la niña de papá, el amigo de la infancia o el hijo pródigo son algunos de los roles que desempeñan los personajes de "Grandes familias", el regreso del realizador Jean-Paul Rappeneau ("Cyrano de Bergerac") con una película "tan francesa como una baguete cubierta de queso camembert", según el Hollywood Reporter.

Por el lejano oeste francés en busca de "Mi hija, mi hermana"

Alain (François Damiens) y Kid se embarcan en una misión que parece interminable tras la desaparición de Kelly, su "hija" y "hermana", respectivamente, a la que buscarán sin descanso en este drama de inspiración "cowboy", ópera prima de Thomas Bidegain, guionista habitual de Jacques Audiard, que le valió cuatro nominaciones a los premios César.

"Entre amigos", comedia a bordo de un crucero

Tres amigos que llevan siéndolo medio siglo emprenden juntos un viaje a Córcega junto a sus novias, una aventura a bordo de un yate en la que habrá risas, confesiones, quejas y celos, en un filme en el que participan, entre otros, Daniel Auteuil, Gérard Jugnot ("Los chicos del coro") y François Berléand.

Lo que esconde "Mi perfecta hermana"

Galardonada en los festivales de Göteborg y Lecce, la ópera prima de la sueca Sanna Lenken, "Mi perfecta hermana", cuenta cómo una preadolescente descubre el trastorno alimentario de su admirada hermana mayor, una enfermedad que desgarrará poco a poco a toda su familia.

La ácida historia de un vinatero resabiado y su sobrino "tonto"

"Zoran, mi sobrino tonto" es una comedia sin complejos de Matteo Oleotto que trae a España, tres años después de su estreno en Italia, la historia de un vinatero resabiado que solo verá positivo en el sobrino que ahora debe cuidar que es un hacha con los dardos, lo que supone para él una oportunidad de negocio.

Tercera parte de "Las mil y una noches" portuguesa

Un Portugal en crisis es el escenario de la trilogía cinematográfica en la que el luso Miguel Gomes adapta libremente la historia de "Las mil y una noches"; en esta última entrega, titulada "El embelesado", Sherezade se escapará del palacio en busca de nuevos placeres.

Un "Amor toxico" que romperá estereotipos

Bajo el lema "bienvenido a la peor cita de tu vida" se presenta "Amor tóxico", del español Norberto Ramos, un filme que pone en entredicho todos los prejuicios de un veinteañero hacia el género femenino a través de su encuentro con una mujer imprevisible a la que ha conocido por internet.

Drama del oeste a la austríaca: "El valle oscuro"

Los Alpes austríacos a mediados del siglo XIX son el marco de "El valle oscuro", una película del Oeste en la que desmarcarse del clásico escenario estadounidense le ha servido al director Andreas Prochaska para cosechar reconocimientos tanto en los Premios del Cine Europeo como en los del alemán.