Rogue One: A Star Wars Story, la primera película spin-off de la saga creada por George Lucas, llegará a las pantallas el próximo diciembre. Por ahora, poco se sabe sobre la nueva trama en la que Felicity Jones y su propio grupo de acción tendrán la peligrosa misión de hacerse con los datos sobre la nueva arma del Imperio: La estrella de la Muerte.

La historia está ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

Hace tan solo unos días, se celebró Star Wars Celebration, un evento en el que estuvo presente todo el elenco de la película y Gareth Edwards, el director de la cinta. En dicha celebración se reveló un nuevo póster de 'Rogue One' que protagoniza La Estrella de la Muerte. El divertido acontecimiento también dejó unas diez pistas que hoy repasamos de la mano de Whatculture.

La idea de la cinta

La idea original de Rogue One fue creada por John Knoll de Industrial Light & Magic, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos. Éste explicó que la primera vez que se le ocurrió la idea fue en el rodaje de una película de George Lucas, pero en aquel entonces no encajaba bien con la franquicia intergaláctica.

Cuando Disney se fusionó con Lucasfilm, Knoll fue presionado por sus amigos para presentar la idea a Kathleen Kennedy, la productora de LucasFilm. Desde entonces el proyecto está en marcha.

Jyn Erso

Jyn Erso (Felicity Jones) es la clara protagonista de la película. Ella no es una Skywalker pero su rebeldía hace de ella alguien muy fuerte, capaz de enfrentarse al Imperio. Según la actriz, la diferencia entre ella y el resto de protagonistas de Star Wars como Luke o Rey, es la procedencia, pero la cuestión es, "¿quién es ella?, ¿qué se propone?", se pregunta Jones.

Pero, en el exclusivo tráiler del evento se mostró una escena de la protagonista huyendo de los soldados del Imperio siendo todavía una niña. Sabremos quién es, eso seguro.

Escena filmada en un centro de negocios

El pequeño teaser-tráiler también dio una pequeña pista al público, y es que una de las bases del Imperio se rodó en Canary Wharf, un centro de negocios de Londres para crear una atmósfera futurística.

No fue nada fácil. Solo tuvieron una noche para rodar la secuencia y en tan solo cuatro horas consiguieron rodar las escenas. Dejaron el lugar a las cuatro de la mañana antes de que los banqueros llegarán a sus puestos de trabajo. Para que el proyecto permaneciera en secreto no dejaron ni rastro.

Bodhi Rook

Bodhi Rook, el personaje que encarna Riz Ahmen en la película, y que hace de piloto del equipo, ha sido todo un misterio hasta ahora. Pero, en una entrevista con EW el pasado mes, el intérprete reveló que su personaje es un granjero, cuyo planeta está ocupado por el Imperio. Descontento con las intenciones gubernamentales, empezó a cuestionarse en qué lado debería estar.

Darth Vader en Rogue One

Sí, Darth Vader estará en Rogue One. Ya sabíamos que iba a estar, pero el panel de celebración dio más detalles sobre su presencia. Los aficionados del universo Star Wars reconocieron la voz del villano en uno de los vídeos. Solo una palabra, "Poder" fue suficiente para aumentar la expectación de los fans.

La meca de los Jedi

En la película, no habrá ningún Jedi salvador, La Fuerza tendrá que hacer todo el trabajo. Aún así, en una de las secuencias, el grupo visitará una especie de Meca de los Jedi. Un lugar en el que la gente cree en La Fuerza. Rogue One compensará la ausencia de los Jedi, figura muy representativa del Universo Star Wars, con este misterioso espacio.

La presencia de Mads Mikkelsen

Cuando Mads Mikkelsen apareció en el escenario del evento, el público estalló en aplausos. Reafirmó una vez más que dará vida a Galen Erso, el padre de Jyn y que su relación marcará la gran parte de la historia. Lo único que desveló el actor fue que hará una especie de científico que crea algo "hermoso y fantástico" con la esperanza de cambiar todo el universo.

Krennic es australiano

Ben Mendelsohn hizo una entrada triunfal en el evento con su traje de Krennic, flanqueado, eso sí, por dos Shadowtroopers. No dio muchos detalles de su personaje salvo que era muy atractivo y austaliano.

Los planos de la Estrella de la muerte

Un panel ha mostrado el proceso de desarrollo de algunos efectos especiales de la película. En una de las presentaciones, había planos de la Estrella de la muerte que estarán incluidos en la cinta.

Jiang Wen haciendo spoilers

Jiang Wen, el actor chino de la película, habló de su arma y cómo la había conseguido, palabras que la ficción no aprobó.

No se detuvo ahí, y hablando de su personaje también desveló qué tipo de relación tendrá Baze con Donnie Yen y algunas de las frases que dijo Baze en una de sus misiones. El público se quedó de piedra. No se sabe si las declaraciones del actor fueron puras invenciones o había revelado algunas de las mejores secuencias de la cinta.