La producción animada "Ozzy", un proyecto español en 3D a cargo del mexicano Alberto Rodríguez, acaba de lanzar su primer tráiler, donde por primera vez se oye a Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Fernando Tejero, Carlos Areces y Elsa Pataky en sus papeles de los perros protagonistas de la cinta.

La película, una coproducción de las españolas Capitán Araña y Arcadia Motion Pictures y la canadiense Buffalo Gal Pictures, en colaboración con Atresmedia Cine, llegará a las salas el próximo 14 de octubre, de la mano de Buena Vista Internacional.

Dirigida por Alberto Rodríguez, animador y director de series como "Pocoyó", con el apoyo del productor Nacho La Casa en labores de producción ejecutiva y codirección, "Ozzy" cuenta además con la colaboración especial de Manolo Lama, Maldini y Matías Prats.

La película, que representó a España en la última edición del prestigioso Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), cuenta cómo la vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, da un vuelco cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje y decide dejarle en el mejor balneario canino que encuentran, Blue Creek.

Pero la realidad es que el idílico lugar esconde en realidad una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte.

Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

Rodríguez, que comenzó su carrera cinematográfica como asistente de dirección para comerciales de televisión en 1994, en 2004 fue fichado por Anima Estudios, la productora que tenía como misión incentivar la animación en México.

Con ellos, editó la película "Imaginum", y en 2006 dirigió junto a otros directores la serie de animación "El Chavo del Ocho Animado", una adaptación de la serie de televisión original para la que usó técnicas con fondos 3D y animación 2D, que lograron éxitos de taquilla en su país.