La aparición de Rey en la nueva película de ´Star Wars: El Despertar de la Fuerza´ ha dejado muchas teorías sobre su origen incierto. Una de ellas ha sido recogida en un vídeo de casi 13 minutos en el que se abraza la posibilidad de que Rey pueda ser la nieta del Emperador Palpatine.

Abandonada en Jakku muy joven, Rey desconoce la identidad de sus padres y de dónde viene. El usuario de YouTube llamado Vincent Vendetta ha aprovechado esta incertidumbre para indagar más en el origen de Rey en un vídeo especulando con la gran similitud que existe entre la Rey de J.J Abrahms y las apariciones anteriores de Palpatine.

El clip muestra cómo el primer movimiento de Rey cuando va a luchar contra Kylo Ren tiene el mismo empuje que Palpatine cuando lucha contra Mace Windy y contra los otros tres Jedi en el ´Episodio III: La Venganza de los Sith´.

Otra evidencia que Vincent Vendetta encuentra es que en la adaptación de ´El Despertar de la Fuerza´, una voz misteriosa en la cabeza de Rey le dice que mate a Kylo Ren. Esa voz, de acuerdo con Vendetta, es el mismo Palpatine llamándo a Rey. Y, por si fuera poco, hace hincapié en que Rey y Palpatine tienen el mismo acento británico, por lo que el parentesco se haría más evidente.

Una buena historia para Rey

Vincent Vendetta señala en el vídeo que el hecho de que Rey sea la hija de Luke Skywalker es algo demasiado obvio y que ser nieta de Palpatine es una historia mucho mejor y más elaborada. Aunque Palpatine fue una figura clave en las dos anteriores trilogías de Star Wars pero Darth Vader le lanzó al eje de un reactor en El Retorno del Jedi y poco después la Estrella de la Muerte fue destruída, así que es asumido por todos que el Emperador murió.

Tampoco hay referencias en la trilogía previa a ´El Despertar de la Fuerza´ de que Palpatine tuviera alguna relación amorosa, sino que parecía alguien casado con su trabajo y entretenido con inyectar dolor con sus habilidades de Sith.

Son muchas las especulaciones, aunque éstas están fundadas en muchas pistas que hay en los films. Para saber más sobre el pasado de Rey, solo queda esperar al Episodio VIII de Star Wars dirigido por J.J Abrahms que se estrenará el 15 de diciembre de 2017.