El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose a cada película. Dentro de poco se sabrán los orígenes de ´Doctor Extraño´, ´La Avispa´, ´Pantera Negra´ o la ´Capitana Marvel´ de Brie Larson. Pero aún hay personajes de los que se desconoce el pasado y, entre estos, el que más inquieta a los fans es el de ´La Viuda Negra´.

Pero cómo Natasha Romanoff llegó a ser Agente de SHIELD puede haber sido un secreto muy bien guardado hasta ahora. Porque una novelización de ´Capitán América: Civil War´ contiene una escena que quedó fuera del montaje final aunque revelaría que el personaje favorito de Scarlett Johansson pudo tener una infancia similar a la Katniss Everdeen de ´Los Juegos del Hambre´.

Estas nuevas pistas sobre sus primeros pasos y la razón de su conocimiento de la lucha y la estrategia provienen de un entrenamiento como asesina que ella misma explica en este diálogo con Steve Rogers y con el que se entiende mejor la personalidad de la Viuda Negra -al menos más de lo que consiguieron los flashbacks de Los Vengadores: La era de Ultrón-.

El extracto dice así:

Natasha estudió la expresión del Capitán. Finalmente, dijo: "En Rusia, en la Habitación Roja, éramos docenas. Todas chicas, todas muy jóvenes. Vivíamos juntas. Nos dejaban incluso ser amigas. Entonces, nos echaron a nuestra suerte en una tundra, a unas dos semanas a pie de casa, con suministros para sobrevivir sólo para una de nosotras". El Capitán la miró, y comprendió lo que aquello significaba. "No dejes que nos empujen hacia ese frío", dijo ella.

Esta intensa escena muestra el pasado oscuro de Natasha y el porqué no habla de él, lo cual no hace sino obviar aún más la necesidad de una película en solitario de la Viuda Negra. De esta forma se comprendería mejor el caracter complejo de la Vengadora y los incondicionales del rol tendrían las respuestas que tan urgentemente requieren tras ocho años y 13 películas y a punto de comenzar la Fase 3 de la compañía.

Nuevos superhéroes

En este punto hay que tener en consideración el gran número de títulos independientes confirmados para la Fase 3 de Marvel. Personajes como ´Spiderman´ (Tom Holland), ´Pantera Negra´ (Chadwick Boseman) o ´Capitana Marvel´ (Brie Larson) contarán con su propia cinta, y se espera que tengan un importante peso en la Fase 4 de Marvel, por lo que su presencia en ´Infinity War´ (y en Vengadores 4) es bastante posible.

Pero sin duda la verdadera duda reside en cuál de los personajes principales de la saga Vengadores encontrará su final en la lucha contra Thanos. ´Iron Man´ (Robert Downey Jr.), ´Thor´ (Chris Hemsworth) o ´Capitán América´ (Chris Evans) podrían ser dignos candidatos para concluir sus aventuras, puesto que todos ellos habrán completado sus respectivas trilogías cuando se estrene ´Infinity War´.

Sin embargo, otros personajes menos populares como la propia ´Viuda Negra´ (Scarlett Johansson), ´Ojo de Halcón´ (Jeremy Renner) o el mismísimo ´Hulk´ (Mark Ruffalo) podrían alcanzar un final prematuro que les dejase para siempre alejados del Universo de Marvel. Habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2018 para averiguarlo.

Sigue la fase 3 de Marvel

Con ´Capitán América: Civil War´, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como ´Doctor Extraño´, que llegará a los cines el 28 de octubre.

En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Ya en febrero de 2018 se estrenará ´Pantera Negra´; en mayo llegará ´Vengadores: Infinity War´; y la secuela de ´Ant-Man´ tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de ´Capitana Marvel´ (marzo), ´Vengadores 4´ (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de ´Inhumans´.